Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El jardín In-house del coreano Takyung Kim, ganador de la edición 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

La edición 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz tiene ya ganador, el jardín In-house del paisajista coreano Takyung Kim, que ha logrado el 40% de los votos de los más de 25.000 visitantes que han pasado por el recinto entre mayo y noviembre. La edición 2015, que se dedicará a la Música en el Jardín, ha recibido 43 propuestas, entre las que el jurado escogerá, el próximo 16 de diciembre, las 10 que integrarán el festival, junto con el ganador de este año y el jardín que crean los escolares del municipio en una actividad de gran valor didáctico que se repetirá en 2015.

Este año, el festival ha vuelto a contar con el respaldo del público, consolidándose como una de las referencias destacadas del paisajismo en España. El alcalde del concello, Francisco García, presentó el pasado 26 de noviembre los resultados, en los que destacó la gran aceptación de este evento, que ha contado con más de 25.000 visitantes, lo que da idea de la valoración positiva que hacen de este proyecto tanto los vecinos como los visitantes.

foto

Jardín In-house del paisajista coreano Takyung Kim.

Tras el jardín In-House, ocupa la segunda posición en votos el jardín GEA, del equipo alicantino Unomas1 (integrado por Gonzalo Montoya Abadía, Miriam Montoya Abadía y Paloma Hierro García); mientras que el tercer puesto ha sido para el jardín ‘Hai luz verde ao final do túnel’, un jardín reflexivo creado por Bea García, Patrizia Giannatasio, Araceli Abalde y Carlos García.

La creatividad y la puesta en valor de la jardinería y el paisajismo son los aspectos que más tiene en cuenta el público que se acerca anualmente hasta los jardines. El primer edil de Allariz remarcó también durante su intervención la renovación y mejora continua de los contenidos del Festival como parte del esfuerzo que el personal del municipio realiza y que se refleja en los buenos resultados obtenidos cita tras cita. Así, este año el Festival ha servido también como escenario para el mundo empresarial de la jardinería y paisajismo, con la participación de asociaciones y empresas como Honda, Ecoplan o Husqvarna, una muestra más de la valoración positiva del encuentro, que no sólo es un lugar de atracción sino que permite la dinamización económica de Allariz.

La fuerte apuesta del ayuntamiento de esta pequeña localidad por el paisajismo como motor de avance económico y turístico es un ejemplo a seguir muy valorado en el entorno profesional del sector ‘verde’. No en vano, el festival acoge una programación cultural y musical durante el verano que contribuye a hacer de este un espacio de referencia para Allariz. Incluso, muchos vecinos y vecinas escogen los jardines para sus reportajes fotográficos personales además de bloguers y empresas de moda que han solicitado utilizar el lugar como fondo para sus catálogos.

El próximo 16 de diciembre el jurado, presidido por el prestigioso paisajista Francisco Caldeira Cabral, y en el que colabora la Asociación Española de Paisajistas, se reunirá para escoger las 10 propuestas que integrarán el concurso 2015. Las otras parcelas serán ocupadas por el ganador de la edición 2014 ‘In – House’ y por el jardín espacio del CEIP de Allariz, con su propuesta didáctica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS