Actualidad Info Actualidad

La Comunidad Verde celebra Parking Day 2014 con trece jardines por toda España

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

El pasado 19 de septiembre, La Comunidad Verde celebró el evento mundial Parking Day 2'014 con trece jardines efímeros que durante un día ocuparon el espacio de plazas de aparcamiento en Madrid (5), Barcelona, Vic, Estepona, Marbella, Allariz, Calviá, Palma de Mallorca y Vitoria-Gasteiz. Lograba así multiplicar su participación, que el año pasado contó con jardines en Calviá, Madrid, Allariz y Estepona. El éxito del evento fue rotundo y, gracias a su principal objetivo que era concienciar a la sociedad sobre los beneficios de los jardines, plantas, árboles y áreas verdes y deportivas, La Comunidad Verde ha logrado dar con esta acción un gran avance. "Hay ganas de más verde en las ciudades y a la gente este tipo de acciones, basta con ver la repercusión lograda en redes sociales durante estos días", apuntan desde la organización.

Entre los objetivos de La Comunidad Verde destaca su interés por concienciar a la sociedad sobre los beneficios que el verde proporciona. La organización quiere contribuir con sus jardines Park(ing) Day a crear una cultura verde real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

Además de plantarse en medio de la ciudad, los jardines ofrecieron actividades como talleres. consejos de jardinería, información sobre árboles y plantas, tutoriales sobre huerto urbano.

Park(ing) Day en la calle Marbella en Madrid

Park(ing) Day en la calle Marbella en Madrid.

  • Madrid. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad Verde -a través de la participación de centros de jardinería socios, paisajistas locales y organizaciones- instaló cinco jardines en diferentes barrios de la ciudad: Salamanca (colabora Viveros Peña), Argüelles (colaboran Verdecora, Aegep y Corp. Zulueta), Centro (colabora Aflore Mio y Aegep), Malasaña (colaboran RojoMenta y Corma) y Montecarmelo (colabora Juan Casla Paisajismo y Casla Jardinería). La actividad formaba parte de del programa de la Semana Europea de la Movilidad, que reivindica la conquista del espacio para los peatones.
  • Barcelona. La Comunidad Verde colaboró con la iniciativa que coordina la Associació Espai Ambiental y realizó uno de los más de 30 que se habían previsto en la ciudad condal. En este caso, el que estuvo situado en la Plaça d'Artós, que se realizó con la colaboración de FEEJ (Federación Española de Empresas de Jardinería) y la empresa Agrensis.
  • Estepona y Marbella. La Comunidad Verde volvió a contar con la colaboración del centro de jardinería Agrojardín, que ya participó el año pasado y repitió de nuevo este año satisfecho con el resultado y la participación lograda. Su jardín fue uno de los que más actividades reunió en 2013 y además el de Estepona (calle Terraza con calle Real) realizó uno en Marbella (calle Jacinto Benavente cerca de la calle Calvario).
  • Vic. En esta ocasión, el centro de jardinería Tortadès con la paisajista Dolors Collbatallé al frente realizaron un jardín en la Rua Emilia Pardo Bazán nº 51. El año pasado, el Festival Internacional de Jardines de Allariz (Ourense), que se celebra anualmente, se encargó de hacer un jardín Park(ing) Day con La Comunidad Verde en una turística localidad gallega.
  • Calviá y Palma de Mallorca. A.B.A. (Associació Balear de l'Arbre) y el paisajista y arboricultor Salvador Cañís realizaron, con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá y de La Comunidad Verde, otro nuevo jardín Park(ing) Day en el mismo lugar que el año pasado, en el Passeig del Mar. Este año, además, A.B.A. y Salvador Cañís realizaron también, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y de La Comunidad Verde, un jardín Park(ing) Day en la calle Olmos esquina a Barón de Pinopar de la capital balear.
  • Vitoria-Gasteiz. La Asociación Bizikleteroak, ciclistas urbanos de Vitoria-Gasteiz, se ha unido a la iniciativa de La Comunidad Verde e hizo un jardín Park(ing) Day en la calle Florida -entre las calles Rioja y Fueros-. Bicis y jaridnes juntos para celebrar que podemos tener ciudades más amables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos