IV Encuentro Internacional Hispanoárabe de Jardinería

20/08/2014

Almería acogerá los próximos 17 y 18 de octubre, el IV Encuentro Internacional Hispanoárabe de Jardinería que organiza la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) con el lema 'El Jardín Hispanomusulmán: Leyenda, Mito y Realidad'. Con este encuentro se pretende analizar la influencia fundamental que a lo largo de la historia ha tenido la jardinería hispanomusulmana en la península ibérica.

El encuentro que será inaugurado por Luis Rogelio, alcalde de Almería, Félix Moral, presidente de la AEPJP, y Juan José Alonso, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Almería, reunirá a periodistas especializados en cultura islámica, arquitectos, paisajistas, arqueólogos, doctores en Bellas Artes y Filosofía y Letras o ingenieros técnicos agrícolas que participaran como ponentes. Las actividades que se realizarán serán mayormente mesas redondas y visitas técnicas en las que se describirá el diseño y función de los jardines hispanomusulmanes, se profundizará en ejemplos de jardines y patios que aún hoy en día se conservan, y se analizarán proyectos de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos años.

Serán dos días intensos para aquellos interesados en la jardinería donde podrán asistir a un gran número de ponencias y mesas redondas muy variadas como 'Agua y aromas en los jardines del islámicos' del islamólogo Cherif Abderrahman Jah, 'El jardín andalusí: tipologías y evolución' del conservador del Jardín Botánico de la Universidad de Granada José Tito Rojo o 'Rehabilitación de jardines: Proyecto de rehabilitación del Agdal de Marrakech' de la periodista y fotógrafa Inés Eléxpuru Ecckman, pasando por visitas guiadas por los patios y jardines más bonitos de toda Almería.

El IV encuentro Internacional Hispanoárabe de Jardinería es una cita ineludible para profesionales de muy distintos sectores y gremios.

foto
Lema del IV Encuentro Internacional Hispanoárabe de Jardinería.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS