Actualidad Info Actualidad

Francia, país invitado en Iberflora 2014

11/07/2014

11 de julio de 2014

La próxima edición de Iberflora, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, tiene como invitado especial a un país: Francia. En este marco, la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) a través de su presidente, Oriol Batlle, ha invitado a su homólogo francés Patrick Lorie, presidente de la FNMJ (Federation Nationale des Metiers de la Jardinerie). Lorie ha aceptado la invitación y ya ha confirmado que estará presente en esta edición de Iberflora junto con otros miembros de su junta directiva, entre ellos Michel Conte, administrador de la FNMJ, en representación del grupo Jardiland. Además, Lorie aprovechará su presencia para explicar el funcionamiento de la FNMJ, sus objetivos y principales líneas de actuación.

A grandes rasgos, la FNMJ es el sindicato profesional que representa a los distribuidores especializados de productos para el jardín, animales y ocio. Agrupa a casi la totalidad de las enseñas francesas, así como a los puntos de venta independientes más importantes. Tiene como objetivo el estudio y la defensa de los derechos y de los intereses colectivos materiales y morales de sus miembros y sus gastos de funcionamiento son financiados por la cuotas de sus adherentes.

En España no existe un organismo de este tipo, únicamente comparable a la Asociación Española de Garden Centers, pero con unos objetivos principales diferentes. En todo caso, la FNMJ ha demostrado su utilidad y eficacia en muchos frentes en Francia y su presidente desvelará en Iberflora los secretos de su éxito.

Se trata de una interesante ponencia, que forma parte del programa de actividades paralelas de Iberflora 2014, y que permitirá a la audiencia conocer más de cerca el funcionamiento de un mercado hermano como el francés.

Cartel Iberflora 2014
Cartel Iberflora 2014

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos