Iberflora y Syngenta ponen en marcha un proyecto para potenciar las diplademias

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Dentro del espacio de actividades paralelas que ofrecerá el certamen Iberflora en su convocatoria de 2014, del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, las diplademias serán una de las grandes protagonistas de la muestra, con la creación de un espacio didáctico en el que se mostrará la cadena de valor de la producción de esta planta. Una iniciativa que ha sido emprendida con la colaboración de la compañía Syngenta, empresa de referencia en la protección de cultivos y en semillas de alto rendimiento.

“La diplademia se está convirtiendo hoy en día en una gran oportunidad de negocio para los productores españoles de cara a los mercados europeos –afirma Miguel Bixquert, director de Iberflora– una planta vigorosa que cuenta con un periodo de floración muy amplio y con grandes posibilidades de ser trabajada con tutores y espalderas”. Según él, “cada vez son más los países europeos que están solicitando este tipo de planta y prueba de ello es la intensa investigación emprendida por nuestros socios Syngenta para la obtención de nuevas variedades”. Tal y como ha explicado el director de la muestra líder en Europa en planta ornamental, España e Italia se disputan el liderazgo de este cultivo. Y por ello, ha asegurado, desde Iberflora y Syngenta se ha querido poner en marcha este proyecto con el objetivo de dar a conocer a los clientes extranjeros que los productores españoles son la mejor opción, con la provincia de Almería al frente de la producción de diplademias.

En su edición de 2014, el certamen Iberflora lidera el proyecto ferial United in Green. Una iniciativa que presenta la oferta conjunta de productos y servicios, dirigidos a las actividades relacionadas con la horticultura ornamental, el mundo del jardín, la agricultura o el medio ambiente. Así, y del 1 al 3 de octubre, el recinto ferial valenciano albergará la celebración simultánea de certámenes como Eurobrico, 8ª Feria Internacional del Bricolaje; Vegetal World, II Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria; o la segunda Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta-Encaja.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia
Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS