Info

La compañía presenta en Las Vegas una larga lista de innovaciones

Avalancha de novedades de JCB en la feria Conexpo 2014

Redacción Interempresas10/03/2014

JCB ha aprovechado su presencia en Conexpo (Las Vegas, 4-8 de marzo) para mostrar los últimos resultados de su fuerte apuesta por la innovación. La compañía ha mostrado en la feria estadounidense interesantes innovaciones como la pala JCB 457 que incorpora por primera vez el nuevo diseño de cabina JCB CommandPlus, o el nuevo manipulador telescópico compacto JCB 525-60 de la gama Hi-Viz.

JCB se consolida como el tercer mayor fabricante mundial de maquinaria de construcción, con 22 fábricas repartidas por diferentes partes del mundo y una plantilla de más de 11.000 trabajadores. Fundada el 23 de octubre de 1945 por Joseph Cyril Bamford, JCB sigue siendo hoy una empresa familiar, presidida actualmente por Lord Anthony Bamford. En 2013 alcanzó el hito histórico de fabricar su máquina ‘un millón’, concretamente una excavadora de cadenas JS220. Desde sus inicios, JCB ha mostrado una gran vocación innovadora, que se plasma en una gama conformada por más de 300 productos y en continua evolución. Conexpo volvió a ser una clara muestra de ello.

Midiexcavadora JCB 85Z-1, con voladizo cero
Midiexcavadora JCB 85Z-1, con voladizo cero.

Midiexcavadoras más eficientes

JCB se está preparando para un crecimiento masivo en el mercado de excavadoras compactas con el lanzamiento de una nueva gama de midis. Las tres primeras máquinas que se han dado a conocer como parte de la nueva línea son los modelos de voladizo convencionales 67C-1 y 86C-1 y el modelo 85Z-1 (una excavadora con voladizo cero), todos ellos diseñados para captar una mayor cuota, de un mercado en el que se espera un crecimiento de al menos un 16% en los próximos cuatro años. Entre las principales características de todos los modelos nuevos de CTS y ZTS están: un 10% menos de consumo de combustible; mejor acceso en el servicio de mantenimiento gracias a la cabina abatible 30º; intervalos de engrase de 500 horas; no hay necesidad de filtro de partículas DPF; cabina un 6% más espaciosa; aumento de la visibilidad del 11%; y carrocería de acero 100% para una mayor durabilidad.

Nueva miniexcavadora con voladizo convencional

Con el lanzamiento de la 8029 CTS JCB presenta su primera mini excavadora con voladizo convencional en la categoría de 3 toneladas para el mercado de América del Norte. Impulsada por un motor de 25CV, la excavadora tiene un voladizo posterior de sólo 470 mm más largo que el del modelo anterior de voladizo cero 8025 ZTS. A pesar de estas reducidas dimensiones, cuenta con un 19% más de capacidad de elevación y una increíble mejora del 82% en la capacidad de elevación a través de las cadenas.

La profundidad de excavación de la 8029 CTS es de 3.050 mm y en altura llega a 3.220 mm. Este modelo cuenta con una excelente rotación de cazo y los mejores resultados de su categoría en fuerza de penetración, con una alta productividad durante la excavación. Además, la máquina puede ser suministrada con una amplia gama de implementos JCB, cada uno de ellos diseñado específicamente para funcionar con el potente sistema hidráulico de la excavadora.

Minicargadoras y cargadoras compactas de orugas

JCB ha completado su nueva generación de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas con el lanzamiento de sus modelos de pequeña plataforma Tier 4 Final / Etapa IIIB. Los ocho equipos, incluyendo los modelos de minicargadoras 135, 155, 175, 190 y 205, y los modelos de cargadoras de orugas 150T, 190T y 205T, contarán con los nuevos motores JCB Diesel fabricados por Kohler Tier 4. Estos motores han sido específicamente diseñados para cumplir con las regulaciones de emisiones sin necesidad de filtro de partículas diesel (DPF).

Nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de JCB
Nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de JCB.

Manipuladora telescópica compacta

JCB, número uno mundial en la fabricación de manipuladoras telescópicas, ha ampliado aún más su oferta de versiones compactas con el lanzamiento de la 516-40, para los mercados exteriores a EE UU.

La máquina cuenta con un chasis rígido y sistema individual hidráulico de tracción para las ruedas, que proporciona el tamaño y agilidad de una mini cargadora, con la mayor elevación y alcance de una manipuladora telescópica. La transmisión hidrostática y los componentes de elevación hidráulicos mejorados proporcionan capacidad adicional y un impresionante campo de trabajo para una máquina tan compacta.

La 516-40 es impulsada por un motor JCB Diesel fabricado por Kohler de 2.2 litros, con una potencia de 49 CV. Con tracción y dirección permanente a las cuatro ruedas, la 516-40 ofrece un radio de giro de sólo 2,8 m. Una capacidad de elevación de 1,6 toneladas y una altura de elevación máxima de 4 metros, la convierten en una magnífica especialista para la construcción de viviendas y otras obras de construcción en general, a pesar de que su tamaño sea sólo de 1,56 m de ancho y 1,8 m de altura.

Nuevo manipulador telescópico JCB 516-40
Nuevo manipulador telescópico JCB 516-40.

Nuevo manipulador telescópico en la gama Hi-Viz

JCB ha añadido el nuevo modelo compacto 525-60 a su creciente gama Hi-Viz. Con una altura de elevación máxima de 6 m y una capacidad de carga de 2,5 toneladas, esta telescópica compacta tiene sólo 1,8 m de ancho y 1,90 m de altura. Gracias a la función de dirección multi-modo de sus cuatro ruedas permite acceder a aparcamientos de varias plantas y trabajar en lugares muy pequeños. El 525-60 Hi-Viz complementa a los modelos 524-50, 527-55 y 520-50 que incorporaban un motor trasero, con un moderno diseño de montaje lateral del motor. Esto permite un punto más bajo de articulación de la pluma para una máxima estabilidad y una excelente visibilidad hacia atrás y lateral a través de la pluma. A medida que la pluma desciende hacia la delantera de la máquina, el operador tiene máxima visibilidad (sin precedentes) sobre las ruedas delanteras y a las horquillas o al accesorio.

Nuevo telescópico para aplicaciones industriales

JCB ha ampliado también su gama de manipuladores telescópicos con el lanzamiento del modelo 560-80 de alta capacidad, una máquina de gran resistencia diseñada para aplicaciones industriales. La 560-80 es una máquina pesada con una capacidad máxima de 6 toneladas.

Aunque está pensada para elevar cargas a una altura máxima de 8,1 m, la 560-80 ha sido diseñada como una manipuladora telescópica con el rendimiento de una cargadora de ruedas. Su extensión del brazo en dos etapas incorpora un robusto porta-implementos, con un final de la pluma más ancho para aquellas aplicaciones industriales difíciles y de manipulación de residuos. La pluma está equipada con una cinemática en Z, similar a la de una pala cargadora de ruedas, ofreciendo una alta capacidad de excavación y fuerzas de arranque de hasta 6.800 kgf cuando se utiliza con cuchara.

Con este objetivo, JCB también ha diseñado nuevos implementos como la cuchara de 5m3 para su uso específico en tareas de manipulación de granel de baja densidad. También está disponible una versión para los clientes dedicados a la manipulación de residuos que responde a las necesidades de la industria, con una protección adicional sobre la cabina y los bajos, con ventilador reversible y defensas adicionales.

Manipulador telescópico JCB 540-200
Manipulador telescópico JCB 540-200.

Mejoras en el telescópico más grande de JCB

JCB ha mejorado su modelo más grande, el 540-200, con la adopción de la etapa IIIB de la UE / Tier 4 EPA de EE UU. Esta máquina que alcanza una altura de elevación de 20 m, fue la primera de JCB en estar equipada con una pluma telescópica de cinco secciones completamente nueva; cuenta con un motor JCB Diesel Ecomax altamente eficiente, con una potencia de 109CV, frente a los 100 CV de la máquina anterior. También está disponible la versión con motor JCB Diesel Ecomax de 125CV.

Además de una mayor potencia, el motor JCB Ecomax produce un par motor de 512Nm, frente a 440 Nm del motor anterior Dieselmax. Esto permite al operador trabajar mejor con menores revoluciones del motor, lo que reduce el ruido y la mejora el consumo de combustible.

Es también importante destacar que el motor Ecomax ha sido diseñado para lograr los estándares de emisiones etapa IIIB sin el uso de filtro de partículas diesel (DPF), lo que permite a los ingenieros de JCB incorporar a la máquina una cubierta del motor baja para conseguir una máxima visibilidad.

La automatización mejora la retrocargadora más vendida del mundo

JCB, el número uno mundial en la fabricación de retrocargadoras, está mejorando la eficiencia del combustible, la productividad y aumentando el control del operador a través del uso de la automatización de sus modelos más populares 3CX Super y 4CX. Las retrocargadoras JCB equipadas con el motor JCB Ecomax Tier 4i ahora cuentan con ralentí automático, bloqueo del acelerador y control del acelerador. Además, la ingeniería del motor Tier 4i ha conseguido reducir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento de las funciones de excavación y de rodaje.

Retrocargadora JCB 3CX
Retrocargadora JCB 3CX.

Nueva línea de retrocargadoras para el mercado de flotas y alquiladores

JCB anuncia sus planes para lanzar una nueva línea dirigida a los clientes de grandes flotas y alquiladores de todo el mundo. Inicialmente dirigida a los mercados estratégicos de Norteamérica y Latinoamérica, la nueva retrocargadora finalmente se comercializará en otros países, incluyendo Europa, Rusia y Oriente Medio. Con un número de puntos de venta exclusivos, la nueva 3CX entrará en producción a finales de este año en la planta de JCB en Savannah, Georgia, para posteriormente incrementar su producción en los cuatro continentes con máquinas fabricadas en el Reino Unido, India y Brasil.

La excavadora JS145 cumple con la norma Tier 4i sin DPF

La excavadora de cadenas JS145 de JCB ha hecho su debut en Conexpo. Las 14,5 toneladas de la máquina se alimentan de un motor JCB Diesel Ecomax, ofreciendo una potencia de 108CV. Al igual que todos los motores Ecomax de 4.4 litros, estos motores cumplen con las normas de emisiones Tier 4 Interim EPA de EE UU / Etapa IIIB de la UE, sin necesidad de utilizar un filtro de partículas diesel (DPF) y sin sistemas de pos-tratamiento como por ejemplo la reducción catalítica selectiva (SCR).

Excavadora de cadenas JS145 de JCB
Excavadora de cadenas JS145 de JCB.

Potencia Tier 4i para la mayor excavadora de JCB

JCB ha elegido el puesto central del escenario de Conexpo para presentar la nueva JS360, la mayor excavadora de cadenas de la compañía, diseñada para grandes movimientos de tierras y aplicaciones en canteras.

Pesando hasta 38,3 toneladas, la JS360 es impulsada por un motor de seis cilindros y 7,8 litros de marca Isuzu, que cumple la normativa sobre emisiones Tier 4 Interim de EE UU / Etapa IIIB de la UE. Este modelo consigue un impresionante ahorro de combustible de hasta un 8% en comparación con la máquina Tier 3, lo que significa que un cliente de EE UU que utiliza una JS360 durante 2.500 horas al año ahorrará hasta 24.000 en cuatro años. Este motor de alta eficiencia tiene una potencia de 281CV (210kW) a sólo 1.900 rpm, que acciona una sofisticada doble bomba, con un sistema hidráulico con sensor de carga y que ofrece una gran potencia de excavación. Cuando está equipada con una pluma de 6,45 m y un brazo de 2.21 m, la JS360 entrega 25.300 kgf de fuerza de excavación y 27.716 kgf de fuerza de arranque en el cazo.

Pala JCB 457 con la nueva cabina JCB Commandplus

JCB ha presentado en Conexpo un nuevo diseño de pala cargadora de ruedas con la nueva cabina ‘JCB CommandPlus’. La potente JCB 457 es la primera máquina que incorpora una nueva estructura de la cabina, con una novedosa cubierta del motor y un nuevo diseño de contrapeso trasero, que contribuyen a mejorar la visibilidad, minimizar los niveles de ruido, y que aportan un mayor espacio interior, consiguiendo así un ambiente de trabajo más cómodo para el operador.

La 457 es la primera de las cargadoras grandes de ruedas de JCB que cumple con las normas de emisiones Tier 4 finales, gracias a su potente motor diesel MTU que se adapta perfectamente a los requerimientos de rendimiento de la máquina. El motor contribuye a un importante ahorro de combustible de alrededor del 16% en comparación con el modelo anterior.

Teletruk con motor Tier 4

El primer modelo de Teletruck con motor JCB IIIB / Tier 4 se ha presentado a nivel internacional en Conexpo, una máquina que ofrecerá a los clientes un ahorro de combustible de hasta un 32% en comparación con el modelo anterior Tier 3.

El nuevo JCB TLT 35D 4x4 cumple con los rigurosos requisitos IIIB de la UE y EPA Tier 4 Final en materia de emisiones, sin necesidad de utilizar DPF, con un motor JCB Diesel fabricado por Kohler que proporciona 62 hp de potencia a 2600 rpm.

El modelo mostrado en Conexpo cuenta con neumáticos de tracción, tejadillo ROPS FOPS y un kit adicional de protección completa ‘Wastemaster body’ para entornos difíciles. Cuenta con luces delanteras y traseras de serie, así como el protector del parabrisas frontal que incrementa la seguridad para el operador.

Con una pluma telescópica en lugar del mástil, la JCB Teletruk ofrece ventajas significativas sobre las carretillas elevadoras convencionales. Con su capacidad de alcance hacia adelante, las cargas pueden ser levantadas y colocadas rápidamente por lo que se convierte en un manipulador de materiales indispensable en todo tipo de industrias.

Teletruck JCB TLT 35D 4x4
Teletruck JCB TLT 35D 4x4.

Ampliación de la gama de cargadoras compactas

JCB está ampliando y mejorando su gama de cargadoras de ruedas compactas articuladas, con el lanzamiento de un tercer modelo y la introducción de los motores Tier 4, que ofrecen mayor par motor y emisiones reducidas. La compañía ha incorporado un modelo robusto de nivel básico dirigido a cubrir las exigencias del mercado de alquiler, mientras que las actualizaciones del motor también se verán en los modelos de cargadoras telescópicas TM180 y TM220 de JCB.

Actualización de la gama de carretillas todo terreno

JCB ha presentado en Conexpo 2014 la gama completa de carretillas todo terreno con el nuevo motor Tier 4 JCB Diesel Ecomax. Este eficiente motor de cuatro cilindros ofrece la misma potencia de 55kW que el motor anterior Dieselmax, pero cumple con la normativa Tier 4 sobre emisiones sin necesidad de filtro de partículas diesel o de un sistema de postratamiento SCR, reduciendo el coste de mantenimiento y la complejidad para los clientes. El motor Ecomax será instalado en los cuatro modelos de la gama de carretillas todo terreno de JCB: la 926, 930, 940 y 950.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS