‘Las plantas silvestres en España’, un libro fruto de la investigación en el Real Jardín Botánico

22/01/2014

22 de enero de 2014

foto

Ramón Morales, científico titular del Real Jardín Botánico, es el coordinador del libro 'Las plantas silvestres en España' editado por el Csic y ediciones Catarata. La obra se centra en las plantas vasculares, las más evolucionadas: plantas con flores, gimnospermas y helechos. Según ha explicado Ramón Morales, se trata de una obra realizada en equipo, “que tiene como principal objetivo dar a conocer una buena parte del trabajo investigador que se efectúa en el Real Jardín Botánico”. Precisamente, añade el científico del RJB, “en esta obra no se habla de lo que se puede encontrar en un manual de Botánica. Al contrario, lo que se quiere poner de manifiesto es la importancia de la investigación y los estudios sobre plantas, en especial los sistemáticos y biogeográficos. Es por todo ello la Botánica una ciencia de una notable trascendencia. El objetivo es dar a conocer, de una manera clara y concisa, los temas que se enumeran en el índice de contenidos”.

En el libro se da a conocer el proyecto de Flora iberica, desde sus antecedentes hasta sus objetivos cumplidos y sus tareas pendientes; el desarrollo de la Botánica florística en las diferentes regiones ibéricas; el proyecto Anthos, un sistema de información de las plantas en España; la Flora alóctona en la península ibérica; la diversidad de la flora acuática española; o los saberes sobre usos de plantas. Asimismo, otros capítulos dan cuenta de algunos grupos y familias de plantas vasculares en España; de la ilustración botánica y las nuevas tecnologías; de la sistemática y taxonomía; del herbario o colección de plantas secas; de la Botánica y la documentación; de la Biogeografía y corología; y se completa con una breve historia de la investigación botánica en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS