El Jardín de rocas autóctonas de Alcorisa

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

foto

Desde el pasado 11 de noviembre el municipio de Alcorisa, Teruel, cuenta con otro atractivo cultural, científico y turístico más: el Jardín de rocas - Geólogo Juan Paricio. Se trata de una instalación única en la provincia compuesta por 12 tipos de rocas extraídas del término municipal de Alcorisa por dos conjuntos paleontológicos. El jardín cuenta, en su totalidad, con rocas sedimentarias de cerca de 210 millones de años de antigüedad.

La obra ha sido ideada por el alcorisiano Luis Moliner y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa y del Geoparque del Maestrazgo. El itinerario comprende una sucesión de 14 muestras, de las que 12 son unidades rocosas dispuestas por orden estratigráfico y dos son conjuntos paleontológicos, uno marino y otro continental.

Las rocas representan todos los intervalos geológicos desde finales del Triásico hasta la actualidad. Hay anhidritas, carniolas, calizas, arenas blancas, lumaquelas calcáreas, dolomías, areniscas, conglomerados, lutitas-arcillas, yesos y gravas. Todas ellas son sedimentarias, esto es, formadas por acumulación de materiales en la superficie terrestre. Cada muestra va acompañada de una ficha en la que se precisa la tipología de la roca, su edad o sus usos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS