Info

El presidente de JCB ocupará en breve su asiento en la Cámara de los Lores

23/10/2013

23 de octubre de 2013

JCB acaba de anunciar que su presidente, Sir Anthony Bamford, ocupará oficialmente su asiento en la Cámara de los Lores el próximo 7 de noviembre. Sir Anthony Bamford, que recibió el nombramiento en agosto de este año, será conocido a partir de ahora como Lord Bamford después de tomar posesión formal del título de Baron Bamford de Daylesford en el Condado de Gloucestershire y de Wootton en el Condado de Staffordshire.

Lord Bamford, presidente de JCB
Lord Bamford, presidente de JCB.
Lord Bamford, que el próximo año celebrará su 50º aniversario de servicios en JCB, comentó: “La fabricación y la ingeniería son las áreas que he desarrollado en mi vida profesional y espero hacer una contribución a estos importantes sectores desde mi nueva posición, en cuanto ocupe mi asiento en la Cámara de los Lores ”.

La Cámara de los Lores es la segunda cámara del Parlamento del Reino Unido. Es independiente y complementa el trabajo de la Cámara de los Comunes, cuyos miembros se votan en las elecciones.

Lord Bamford comenzó a trabajar en la sede mundial de JCB en Rocester (Staffordshire) en el año 1964, una vez terminados sus dos años de prácticas de posgrado en ingeniería en la compañía Massey Ferguson en Francia. Se convirtió en presidente y director general de JCB a finales de 1975, sucediendo en el cargo a su padre, el difunto Joseph Cyril Bamford CBE, quien fundó la compañía el mismo día en que nacía su hijo, el 23 de octubre de 1945. Bajo el liderazgo de Lord Bamford, JCB se ha convertido en uno de los mayores y más exitosos fabricantes de maquinaria y equipos para la construcción, agricultura e industria del mundo.

JCB ha ganado más de 50 importantes premios en las categorías de exportación, comercialización, diseño, tecnología y por su contribución al cuidado del medio ambiente, entre ellos 27 Premios de la Reina de Inglaterra reconociendo la excelencia conseguida en el ámbito tecnológico y en los resultados de las exportaciones.

Daylesford es la aldea en Gloucester donde Lord y Lady Bamford viven y disfrutan de su granja, y Wootton es la finca cerca de la sede mundial de JCB en Staffordshire, donde Lord Bamford se crió y donde JCB todavía mantiene una granja operativa.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos