Vegetal World e Iberflora devuelven la ilusión al sector verde y agrario

11/10/2013

11 de octubre de 2013

El jueves 11 de octubre cierran sus puertas en Feria Valencia los certámenes Iberflora y Vegetal World Congress & Exhibiton con los deberes hechos. Así lo aseguran respectivamente el presidente de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora, Oscar Calabuig, y Miguel Bixquert, director de Vegetal World.

Ambos han coincidido en subrayar la inyección de optimismo que ha supuesto la celebración de los dos salones -del 2 al 4 de octubre- y la satisfacción que han mostrado sus respectivos clientes por la actividad generada en torno a ambas muestras.

Calabuig se ha referido a la profesionalidad y la calidad como rasgos de identidad del visitante que este año se ha dado cita en la 42ª edición de Iberflora. Y ha insistido en la importancia de la oferta como rasgo diferenciador. “Si hay algo a destacar en la presente convocatoria -ha afirmado- esa es la variedad de planta mediterránea con la que el visitante se ha encontrado este año, y todo pese al presente contexto de inestabilidad”.

foto

Imagen del interior de Feria Valencia donde se han celebrado los certámenes Iberflora y Vegetal World Congress & Exhibition.

La calidad de la afluencia de profesionales del sector agrario que se han desplazado hasta Vegetal World ha sido también uno de los aspectos que ha querido resaltar Miguel Bixquert, al hacer balance de la primera edición de este certamen especializado en la tecnología para la agricultura mediterránea. “Un visitante técnico y profesional que creemos ha podido apreciar los esfuerzos que hemos realizado para rentabilizar al máximo su tiempo de permanencia en feria”, señala Bixquert.

“Cerraremos nuestras puertas con los objetivos cumplidos -añade Bixquert- y en términos de afluencia yo diría que incluso los hemos superado. Sólo en el apartado congresual hemos contado con 1.500 participantes, entre asistentes al congreso internacional y participantes en charlas, demostraciones y talleres que de manera paralela se han celebrado en el marco de Vegetal World”.

Otro aspecto común en ambos salones ha sido la presencia internacional que, según el presidente de Iberflora, ha sido más que notoria. “Moverse estos días por los pasillos de Iberflora ha sido escuchar diversos idiomas como el francés, el alemán o el danés; en definitiva un ambiente internacional que estamos seguros propiciará las exportaciones del sector”.

Por último, los responsables de los dos certámenes han querido poner en relieve el valor que ha aportado la celebración de manera conjunta de las dos muestras, así como la celebración de la muestra Encaja, al abordar una temática horizontal a cualquier sector industrial como es la logística.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS