Actualidad Info Actualidad

Legrand reafirma su compromiso con el sector de la arquitectura y el paisaje urbano

19/09/2013

19 de septiembre de 2013

La compañía Legrand participó en el V Taller Internacional de Paisaje 'Ciudad y Cultura', que tuvo lugar en Jaén del 11 al 14 de septiembre. Lo hizo de la mano de la reconocida arquitecta Benedetta Tagliabue, quien impartió una conferencia sobre 'Arquitectura y Paisaje' en la cual mostró su visión, además de sus proyectos, sobre el equilibrio entre las obras arquitectónicas y el paisaje urbano que las rodea. La arquitecta explicó variedad de proyectos que integraban nuevas construcciones en el paisaje de la ciudad, transformándola en parte de la topografía paisajista de su entorno.

En el caso del Parlamento de Escocia el tema de la ciudad como paisaje fue fundamental. Su propuesta en el concurso era casi paisajista. Utilizaron muchos materiales típicos de la tierra y crearon un muro como introducción de la parte antigua de la ciudad al nuevo Parlamento. Éste narraba el paisaje de Escocia, tenía piedras y perfiles que venían de su topografía pero también de la ciudad clásica de Edimburgo.

Según Benedetta Tagliabue “el proyecto del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, fue la transformación urbana que he vivido más de cerca. El mercado estaba absolutamente en un interior. Abrimos parte del barrio e hicimos que éste se abriera a la ciudad y fuera más visible y parte de un espacio público”. El estudio intentó entender cómo hacer un espacio fluido que tuviera relación con la parte antigua de la ciudad, pero transformándolo según las necesidades de hoy en día. Estudiaron la historia del monasterio de Santa Caterina porque tenían que incluir en el proyecto toda su historia: su pasado, el de las personas que habitaron en él, etc. El nuevo edificio tenía que ser muy abierto y con pocos pilares, por eso trabajaron con buenos artesanos, que hicieron unas carpinterías metálicas muy complicadas, también unas de madera laminada y una trabajada artesanía de cerámica. El mercado se culminó con una cubierta en la que se integraban los colores que recordaban a los olores y variedades de productos que se podían encontrar en él.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos