Posicionamos su web SEO / SEM

Legrand reafirma su compromiso con el sector de la arquitectura y el paisaje urbano

19/09/2013

19 de septiembre de 2013

La compañía Legrand participó en el V Taller Internacional de Paisaje 'Ciudad y Cultura', que tuvo lugar en Jaén del 11 al 14 de septiembre. Lo hizo de la mano de la reconocida arquitecta Benedetta Tagliabue, quien impartió una conferencia sobre 'Arquitectura y Paisaje' en la cual mostró su visión, además de sus proyectos, sobre el equilibrio entre las obras arquitectónicas y el paisaje urbano que las rodea. La arquitecta explicó variedad de proyectos que integraban nuevas construcciones en el paisaje de la ciudad, transformándola en parte de la topografía paisajista de su entorno.

En el caso del Parlamento de Escocia el tema de la ciudad como paisaje fue fundamental. Su propuesta en el concurso era casi paisajista. Utilizaron muchos materiales típicos de la tierra y crearon un muro como introducción de la parte antigua de la ciudad al nuevo Parlamento. Éste narraba el paisaje de Escocia, tenía piedras y perfiles que venían de su topografía pero también de la ciudad clásica de Edimburgo.

Según Benedetta Tagliabue “el proyecto del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, fue la transformación urbana que he vivido más de cerca. El mercado estaba absolutamente en un interior. Abrimos parte del barrio e hicimos que éste se abriera a la ciudad y fuera más visible y parte de un espacio público”. El estudio intentó entender cómo hacer un espacio fluido que tuviera relación con la parte antigua de la ciudad, pero transformándolo según las necesidades de hoy en día. Estudiaron la historia del monasterio de Santa Caterina porque tenían que incluir en el proyecto toda su historia: su pasado, el de las personas que habitaron en él, etc. El nuevo edificio tenía que ser muy abierto y con pocos pilares, por eso trabajaron con buenos artesanos, que hicieron unas carpinterías metálicas muy complicadas, también unas de madera laminada y una trabajada artesanía de cerámica. El mercado se culminó con una cubierta en la que se integraban los colores que recordaban a los olores y variedades de productos que se podían encontrar en él.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS