Spoga+gafa 2013 centra su atención en tendencias actuales del Sector Verde

17/07/2013

17 de julio de 2013

Del 8 al 10 de septiembre de 2013, la Feria Spoga+Gafa se presentará una vez más en Colonia en su condición de referente como feria de jardín en el sector. Permanecerá abierta para visitantes profesionales los días 8 y 9 de septiembre de 9.00 h a 18.00 h, y el 10 de septiembre, de 9.00 h a 17.00 h. Pero no sólo la exposición ofrece una visión de conjunto sobre prácticamente todos los sectores de la oferta del mercado del jardín y del tiempo libre, también el programa acompañante del certamen centra su atención en tendencias y desarrollos actuales, así como en ejemplos de la práctica. Con 'Spoga+Gafa en 100 segundos' en el 'Boulevard of Ideas', el 'Taspo Talk' y la 3ª Jornada de los Garden Centers en el Parque de Plantas, así como, el 'Encuentro del sector de IVG', el parque de Grill que incluye superficie para prácticas y otras actividades más, la feria ofrece posibilidades variadas para informarse y debatir, para intercambiar conocimientos a nivel internacional y también para establecer relaciones entre los participantes.

El 'Boulevard of Ideas' es el elemento central que une los pabellones y los stands de los expositores con el programa completo de comunicación. Este año, espera a los visitantes profesionales un mix de evento y exposición. En 2013, el centro de atención lo ocupan los temas actuales de los expositores, que se presentarán en el nuevo formato 'Spoga+Gafa en 100 segundos'. El animado show de productos se celebrará diariamente en el Gartencafé, también de nueva creación, situado en el Bulevar. De este modo, los visitantes profesionales tendrán la posibilidad de informarse sobre las novedades de los fabricantes y recibir información sobre su posición en la Feria. Para esta edición se ha diseñado especialmente una 'variedad deportiva': un simulador de surf permitirá a los visitantes profesionales 'cabalgar' la ola perfecta. Con la colocación de más plantas vivas y de ideas en torno al sector del deporte acuático y para playa, en el Bulevar de las Ideas se podrá experimentar el ambiente de jardín y tiempo libre.

foto

La imagen muestra uno de los stands durante una de las ediciones anteriores de la feria alemana.

La organización ofrecerá un centro de comunicación en el Parque de Plantas del pabellón 9. Este año, más de 20 empresas de jardinería de 'Plantregio Rhein-Maas e.V.' y 'The Green Connection' configurarán activamente el pulmón verde de la feria. El escenario central se reservará para coloquios-debate en el que discutirán los temas más candentes. Por su parte, en el 'Taspo Talk', durante los tres días de la feria, expertos de altura debatirán sobre las tendencias actuales y los temas relevantes para la industria y el comercio; entre otros: '¿Todo en orden en el sector verde? Plantas regionales típicas: ¿top o flop para el mercado del jardín?' (8 de septiembre, de 11 h a 11.45 h) o: 'En todos los canales: el cliente transparente' (9 de septiembre, a la 15 h). También: '¿Qué aspecto tendrá el jardín en el verano 2014?', que ofrecerá Manuel Rucar, trendhunter y fundador de la empresa Chlorosphère.

La jornada de los Garden Centers que se celebrará el día 8 cuenta con un programa que incluye una 'Happy Hour' a las 17.00 h. Al igual que en los últimos años, la Verband Deutscher Garten-Center e.V. (Asociación de garden centers alemanes VDG) estará representada en el Parque de Plantas. Lo mismo puede decirse de la Industrieverband Garten e.V. (Asociación Industrial de Artículos de Jardinería, IVG). Por vez primera, IVG  instará a los visitantes a participar en el 'Encuentro del sector de IVG' en su stand el día 9 a partir de las 18.00 h. Este encuentro dará la oportunidad a expositores y visitantes de intercambiar experiencias en un ambiente distendido. Asimismo, el día 9 por la tarde se celebrará la 'International Reception' de la European DIY Retail Association (Edra). Este 'Get Together' comenzará a las 18.00 h en la sala Europasaal (Business Lounge).

Entre los pabellones 5 y 6 en la superficie al aire libre, de 800 metros cuadrados, se celebrarán presentaciones interactivas de productos en torno a Grill & BBQ, como también debates con expertos del sector. El ambiente con un fondo de jardín, que ha sido remodelado, invita además a pasar un tiempo allí. También este año, la Barbecue Industry Association Grill e.V. apoya el Grillpark y utilizará esa superficie como plataforma de comunicación. Otro highlight será el ya conocido 'Weber Grilling in the sky'. Además en la Spoga+Gafa 2013, Weber-Stephen hará una barbacoa a 45 metros de altura: donde se comerá también con la vista. Además en esta edición, el sector de exposición 'Garden Unique' (pabellón 10.2) estará acompañado por un concurso para jóvenes diseñadores, que en 2013 tendrá como título 'Unique Youngstar'. Por primera vez, 15 jóvenes creativos tendrán la oportunidad de obtener el codiciado galardón: las 15 mejores ideas sobre el tema 'Outdoor Living' ― seleccionadas por un jurado especializado ― podrán verse, en el marco de una exposición de prototipos, en el segmento de exposición 'Garden Unique'. El día 8 a las 17.00 h, se celebrará el momento más destacado del concurso: en el marco de la 'Unique Hour' se hará entrega de los tres premios del jurado y del premio del público. La votación para el premio del público terminará el 30 de agosto.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS