El Botánico de Gijón reúne las ponencias de las 'Jornadas sobre Gestión y conservación de tejos y otros árboles históricos'

15/07/2013

15 de julio de 2013

El nuevo documento recoge las ponencias y conclusiones presentadas en las 'Jornadas sobre Gestión y conservación de tejos y otros árboles históricos', que se celebraron en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en marzo de 2012. El éxito de estas jornadas, que fueron inauguradas por la alcaldesa de Gijón y el consejero de Cultura y Deportes del Principado de Asturias, pudo ser evaluado por la gran asistencia de público y el interés que generaron todas las conferencias.

El documento pone de manifiesto no sólo la importancia de este gran patrimonio de Tejos Históricos, los árboles seculares de concejo, sino también el interés que continúan despertando en la sociedad asturiana. Dichas jornadas y el inicio de los trámites para la declaración de 12 ejemplares como 'Bienes de Interés Cultural', suponen un reconocimiento sin precedentes para estos árboles que constituían toda una referencia, una verdadera institución en la tradición de Asturias y otras regiones de todo el Arco Atlántico europeo, como auténticas sedes de los Concejos Abiertos.

foto

Se puede acceder al documento desde aquí.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS