Actualidad Info Actualidad

Continúan las actuaciones de Fepex para que se modifique el IVA en la venta de plantas y flores sin manipular

03/07/2013

3 de julio de 2013

La Comisión de Agricultura del Senado ha debatido recientemente una moción en la que se ha solicitado al Gobierno que se modifique el tipo impositivo de IVA en el sector de flores y plantas, ya que la subida del 8% al 21% aprobada el año pasado está teniendo consecuencias muy negativas especialmente para el sector productor de planta ornamental. Esta moción, debatida el pasado día 17 de junio y que finalmente fue rechazada, surge de las actuaciones que está llevando a cabo Fepex en el marco del Parlamento y de distintos ámbitos con el fin de que se modifique el tipo impositivo de IVA en el sector de plantas ornamentales, por las consecuencias negativas que la subida del 8% al 21% de este impuesto está teniendo en todo el sector.

En concreto la propuesta de Fepex debatida en la moción de la Comisión de Agricultura del Senado proponía al Gobierno una diferenciación del tipo impositivo de IVA aplicable a la venta de plantas y flores sin manipular, con un tipo impositivo de IVA reducido, y el tipo impositivo de IVA aplicable a la venta de los arreglos florales, con un tipo de IVA general, en línea con la situación de la mayoría de países de la Unión Europea.

Imagen
Los argumentos que fundamentan la propuesta de Fepex están basados en que el sector de plantas vivas y productos de la floricultura es el sector agrario más liberalizado de la UE, lo que ha provocado que más del 80% de la flor cortada se importe en la Unión Europea sin pagar derechos de aduana y que el sector no recibe ningún tipo de ayudas. Por otra parte, la mayoría de los países de la UE aplican el IVA reducido a las entregas de plantas vivas y otros productos de floricultura.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS