Actualidad Info Actualidad

El Jardín Botánico de Gijón, sede del XII Simposio de la Asociación Iberomacaronésica de Jardines Botánicos

06/05/2013

6 de mayo de 2013

Gijón acoge del 8 al 11 de mayo el XII Simposio de la AIMJB bajo el lema 'Compromisos nacionales con el CBD: el papel de los jardines botánicos'. En esta ocasión el tema elegido de este encuentro durante las 3 jornadas de trabajo se centra en el papel que los jardines botánicos deben jugar frente a los compromisos nacionales que los diferentes gobiernos han adquirido al suscribir el Convenio de Diversidad Biológica (CBD).

En octubre del año 2010 se desarrolló la 10ª Conferencia de las Partes en Nagoya, prefectura de Aichi, en Japón, donde se realizó una revisión de la Estrategia Mundial para la Conservación de las Especies Vegetales: 2011-2020 (GSPC) y se firmó el conocido Protocolo de Nagoya, en relación al acceso y reparto de beneficios (ABS) derivados de la explotación de recursos fitogenéticos.

Imagen
Durante el congreso se contará con la presencia de expertos que hablarán de las actuaciones que el gobierno español está llevando a cabo para cumplir con esos compromisos. Se tendrá la oportunidad de escuchar cómo los jardines botánicos participan en el desarrollo de la GSPC, conociendo un caso concreto desarrollado en Austria. Los asistententes conocerán también de primera mano cómo se está organizando el desarrollo del Potocolo de Nagoya en España y el estado de la nueva estrategia de conservación vegetal, analizado a través de la presencia de responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Asimismo, se discutirá sobre el papel de los jardines botánicos y sobre las actuaciones que se lleva a cabo en colaboración con otras organizaciones científicas como la Sebicop. Los programas de conservación ex-situ y las diferentes iniciativas que desarrollan los grupos de trabajo de la AIMJB en relación con los objetivos y metas del CBD también serán discutidos y puestos en común para que su resultado sea aún más provechoso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS