Actualidad Info Actualidad

El césped es el rey de los jardines en España

Stihl-Viking ayuda a disfrutar de un jardín óptimo en verano

Redacción Interempresas29/04/2013
Tras una primavera lluviosa se acerca el verano y todos quieren tener un jardín en perfectas condiciones que permita disfrutar del buen tiempo. El auténtico rey de la mayoría de jardines en España es el césped, una verdadera alfombra verde de la naturaleza que llena las casas de color y alegría. Desde Stihl contribuyen a poder disfrutar de un césped bonito y sano con unos consejos básicos.
El césped de cualquier jardín está formado por gran cantidad de briznas y cada una de ellas tiene un papel específico, cobijando a numerosos y diminutos seres vivos que encuentran en esta alfombra vegetal su alimento y hábitat. Sin embargo, no todos los céspedes son iguales, soportando distintas cargas en función de su uso. Los jardines familiares suelen ser zona de juegos que, sobre todo en verano, se ven sometidas a las pisadas de todos aquellos que quieren disfrutar de un espacio único. Por ello, es necesario dispensar al césped unos cuidados que permitan que cada año siga en un perfecto estado.
Imagen
Mantener un césped sano y bonito significa mantenerlo limpio de hojas y suciedad. Para ello se pueden utilizar los sopladores de Stihl, que de una manera cómoda y rápida arrastran las hojas al lugar deseado para, a continuación, recogerlas. Una vez se tiene el césped limpio de hojas hay que alimentarlo bien, regando periódicamente hasta las raíces. Dependiendo de la zona geográfica y las condiciones climatológicas, lo normal es que con dos riegos a la semana de unos 20 litros por metro cuadrado, sea suficiente para mantenerlo en perfecto estado.

El siguiente paso es cortar el césped, que debe dejarse unos cinco centímetros más alto en las épocas de mucho calor, y cortarlo en días nublados, si puede ser. En caso de estar muy alto el césped lo más aconsejable es realizar varias pasadas con distintas alturas de corte, de mayor a menor, hasta que tenga la altura deseada.

Para ello, se pueden utilizar las nuevas máquinas cortacéspedes de Viking, como la Serie 4, totalmente renovada y que incorpora grandes innovaciones. Con accionamiento por acumulador, eléctrico o de gasolina, pone a disposición de los amantes de los jardines la más innovadora tecnología y el equipamiento más completo y versátil para convertir el césped en una auténtica alfombra verde.

Mulching, ese gran desconocido

Aquellos que quieren disponer de un césped en perfectas condiciones, y además quieran evitarse el engorro de recoger el césped recién cortado, pueden optar por el mulching, un gran desconocido en España que, sin embargo, es ampliamente utilizado en el resto de Europa. El mulching consiste en triturar el césped, que queda desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.
Imagen
Los nuevos cortacéspedes para mulching de la Serie MB 4 R de Viking son perfectos por su optimizado diseño, su robustez y un completo equipamiento en el que destacan elementos antivibración, paragolpes de metal, potentes motores y protección del cigueñal, a lo que se une el sistema de arranque fácil y un sencillo manejo.

Los detalles también cuentan

Ya se cuide el jardín con un cortacésped tradicional o de mulching, normalmente siempre hay piedras, macetas u otros obstáculos que dificultan el alcance del cortacésped. Para ello Stihl cuenta con una amplia gama de cortabordes y motoguañas potentes, robustas y de sencillo y cómodo manejo. Además, para aquellos que tengan la suerte de tener una piscina en el jardín, nada mejor que una hidrolimpiadora para hacer una limpieza en profundidad de toda la piscina o de las baldosas o maderas que la rodean, así como las terrazas o patios.
Imagen
Las hidrolimpiadoras de Stihl destacan por su versatilidad y sencillez de manejo, sin olvidar que su compacto diseño les permiten ocupar muy poco espacio. Siguiendo estos consejos, todo el mundo podrá disfrutar de un césped en perfectas condiciones que convierta nuestro jardín en el auténtico rey de la casa en verano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS