Posicionamos su web SEO / SEM

El Comité de Flores y Plantas de Fepex analiza la necesidad de mejorar la internacionalización de las empresas del sector

16/04/2013

16 de abril de 2013

El Comité de Flores y Plantas Vivas de Fepex, constituido por representantes de las principales comunidades autónomas productoras, analizó el pasado 9 de abril, en Madrid, la necesidad de una mayor internacionalización de las empresas del sector, así como las consecuencias del cambio del tipo impositivo del IVA. El Comité analizó la participación de las empresas productoras y comercializadoras principalmente de planta viva en ferias internacionales que continúa creciendo. En este sentido, del 22 al 25 enero empresas españolas, integradas en Fepex, dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental participaron en la feria internacional IPM de flores y plantas que se celebrará en Essen (Alemania). Y en el mes de febrero se ha participado también en el 'Salon du Vegetal', que se celebró en Angers (Francia).

No obstante, la necesidad de mejorar la internacionalización de las empresas es una prioridad para el sector, ya que permite promocionar el sector en los principales países destinatarios de las exportaciones españolas como Francia o Alemania, y reforzar la actividad comercial de las empresas. La participación española cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, enmarcado en el convenio firmado con FEPEX para la promoción de la producción y la calidad de la flor y planta viva española en los vercados internacionales, y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa. Cuenta también con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, Icex.

foto
Foto: S. W. Yang.
El Comité, presidido por el presidente de la Asociación de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Vicente Peris, analizó también las consecuencias de la subida del tipo impositivo del IVA en el setor y las actuaciones que está llevando a cabo Fepex, destacando las reuniones con distintos grupos políticos del Senado, con el fin de presentar una moción en el ámbito de la Comisión de Agricultura del Senado que permita instar al gobierno a un cambio en el tipo impositivo del IVA aplicable a las plantas vivas y productos de la floricultura.

La propuesta de Fepex es diferenciar el tipo de IVA aplicado según la actividad proponiendo diferenciar la venta de plantas y flores sin manipular, con un tipo impositivo de IVA reducido, y la venta de los arreglos florales por parte de las floristerías o empresas de decoración, con un tipo de IVA general, que es aplicado actualmente en la mayoría de países de la Unión Europea.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS