El sustrato indicado para su plantación es el 'Sustrato Natura Universal' o 'Sustrato Natura de Plantación'

El 'Tagete erecta', una fiel protagonista en la temporada de primavera

El 'Tagete erecta' es una de las grandes protagonistas dentro del grupo de plantas de temporada de primavera y principios de verano. Pertenece a la familia de las 'Compuestas' y se diferencia principalmente de su hermana, el 'Tagete pátula', en que sus flores son más grandes y normalmente son de colores puros, además de ser plantas de mayor tamaño.
foto
Es muy fácil encontrarlas en floristerías, centros comerciales, centros de jardinería y tiendas especializadas durante la primavera, entre los meses de marzo a junio, si bien también va siendo habitual encontrarlos ocasionalmente durante septiembre y octubre. Se puede plantar en los jardines, en grupos, para la creación de borduras o manchas de color. Pero dado el atractivo de sus flores también se puede utilizar en la plantación de jardineras en el balcón o terraza, e incluso como pequeña planta de flor dentro del hogar durante el tiempo que esta perdura.

El sustrato indicado para su plantación es el 'Sustrato Natura Universal' o 'Sustrato Natura de Plantación', con un pH de entre 6 y 6,5.

El 'Tagete erecta' es una planta anual, originaria de México cuya altura varía ligeramente entre sus distintas variedades pero en su conjunto puede ir desde los 30 a 70 centímetros. El tamaño de sus flores se sitúa entre los 8 a 15 centímetros de diámetro.
foto
En el jardín requiere una exposición a pleno sol ya que sólo así crece de forma compacta y con abundancia de flor. Esta planta puede tener una duración de entre tres y cinco meses en el jardín. Posee tallos robustos y ramificados, con hojas compuestas con foliolos lanceolados y dentados con un cierto olor muy característico. Sus flores están reunidas en capítulos en forma de pompón rizado, recordando en gran medida a las flores del clavel.

El color de sus flores están basados entre las gamas de amarillos, naranjas y actualmente también el color vainilla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS