Info

JCB presenta la primera manipuladora de materiales exclusiva para el sector de residuos

01/04/2013

1 de abril de 2013

JCB incorpora a su gama la máquina JS20MH de 20 toneladas, la primera manipuladora de materiales exclusiva para el sector de residuos y reciclaje. La máquina está dirigida a empresas privadas y sociedades públicas dedicadas a la gestión de residuos municipales en plantas de reciclaje de residuos domésticos, estaciones de transferencia, plantas de reciclaje de materiales, y también empresas especializadas en reciclaje de materiales.

Junto con el modelo JCB JS200W Wastemaster, una excavadora de ruedas convencional adaptada a las necesidades de los sectores de manipulación de chatarra y residuos, la JS20MH capitalizará la experiencia de esta empresa en la producción de excavadoras de ruedas de alto rendimiento, fiables y duraderas, y compartirá el motor y el sistema hidráulico con el modelo JS160W más reciente. Sin embargo, el bastidor inferior tiene un diseño completamente nuevo y el chasis incorpora una torreta de giro centralizada que ofrece una mayor estabilidad de 360º frente a las excavadoras de ruedas convencionales.

Manipuladora de materiales JS20MH de JCB
Manipuladora de materiales JS20MH de JCB.
El resultado es una máquina de un excelente rendimiento y con verdaderas características de manipuladora de materiales, a lo que se añade una caja de cambios de giro que proporciona una mayor precisión del giro durante la carga. Fabricada exclusivamente para entornos de residuos y reciclaje, la máquina incorpora una cabina de elevación hidráulica para la carga de contenedores que mejora la visibilidad y la seguridad en el lugar de trabajo.

Impulsada por el motor JCB Dieselmax de 97 kW (130 HP) y con una pluma recta de 5,7 metros, la JS20MH se fabricará a medida para ofrecer un excelente rendimiento en la manipulación de materiales. La exclusiva pluma recta de 5,7 m puede incorporar un balancín ‘cuello de cisne’ de 4 m para lograr el máximo alcance, o un balancín de manipulación de materiales de 3,6 m para la máxima funcionalidad de los implementos. Ambos balancines crean un brazo más pequeño que la JS200W Wastemaster. El máximo alcance posible del bulón es aproximadamente de 9,5 metros.

Un ventilador reversible inteligente proporciona un óptimo rendimiento de refrigeración y también se incorpora un radiador de paso ancho. La protección de las luces delanteras y traseras y la cabina con aire acondicionado de serie mejoran la comodidad del operador; asimismo, como opción, se dispone de protección de la cabina y señalización roja y blanca del extremo trasero para una mayor protección de la máquina y más seguridad en el lugar de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos