Actualidad Info Actualidad

Segovia y Japón unidos por las palabras y los cerezos

25/03/2013

25 de marzo de 2013

'Huerto y jardín de las palabras y los cerezos' es el nombre del nuevo rincón de la ciudad de Segovia ubicado en el Jardín de Delibes, en la Muralla Norte, en el que las palabras y los árboles comparten protagonismo. Este espacio acoge una plantación de cerezos japoneses y palabras en caracteres japoneses grabadas en piedra, que definen y simbolizan los pilares de la unidad de todos los pueblos de la tierra entre sí, del ser humano con la naturaleza y de nuestra generación con las que nos sucederán eternamente. Este jardín constituye una nueva fusión entre el tiempo y el espacio, entre Occidente y Oriente, principios e ideas elegidos conjuntamente por la calígrafa japonesa Tomoko Miyamoto y por el personal del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia. Todos ellos están escritos en español y en el lenguaje pictórico de los kanjis japoneses, un tipo de escritura oriental que invita a la reflexión.

A la inauguración del Jardín de las Palabras y los Cerezos, junto al alcalde, Pedro Arahuetes, y las concejalas de Turismo y Medio Ambiente, Claudia de Santos y Paloma Maroto, asistieron el Ministro de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita, así como diversas personalidades del país asiático (Haruo Shimohira, presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo; Rikako Yano y Yoko Doi, Arte y Cultura Japonesa; Taeko Ueda, directora Promoción Tokyo; Ginga Ishioka y Satoko Oshima, de las agencias MIKI y JTB, así como Kazuyo Miyamoto y Matilde García de Oro, de la AHJT). Con esta iniciativa, Segovia se suma a las celebraciones, durante 2013 y 2014, del 'Año Dual' de España en Japón y el Año de Japón en España, cuya presidencia de honor asumen, respectivamente, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos