Actualmente se cuenta con más de 550 variedades de clavel, cada vez más resistentes y con una amplia gama de tonalidades y texturas

El clavel, la flor de moda que resiste a la crisis

Anove19/03/2013

19 de marzo de 201

Las nuevas variedades de clavel, cada vez más innovadoras, tanto por su amplia gama de colorido, como por sus múltiples posibilidades se están convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte a la hora de realizar centros, ramos y todo tipo de composiciones florales.
Si se añade que es una de las flores con una vida más larga y asequible a todos los bolsillos, un detalle de gran importancia teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, se ha convertido en uno de los productos florales más innovadores y demandados.

Así se ha podido mostrar en el Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas-Interflora (Aefi), que tuvo lugar en Zaragoza y donde el clavel tuvo un papel protagonista de la mano de las empresas de la sección de ornamentales que conforman la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove).

foto
Foto: Chrissi Nerantzi.
En este sentido, la asociación ha tenido un papel fundamental, puesto que gracias a las aportaciones de esta flor de las empresas productoras de clavel que forman parte de ellas, se realizaron gran parte de los arreglos que adornaron esos días Zaragoza.

Según explica Antonio Martínez, encargado del diseño de muchos de los arreglos florales que durante esos días dieron color a la ciudad del Ebro, “el clavel es una apuesta segura a la hora de realizar composiciones, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas variedades con las que contamos –jaspeados, bicolores, con colores novedosos como el verde-, que permiten innovar en las diferentes creaciones”.

Tradición innovadora

Sin duda alguna, la gran actividad investigadora y la mejora genética han hecho posible que hoy en día contemos con una gran gama de variedades de clavel, más de 550, con tonalidades que van desde el rojo o blanco más clásico a otros colores más novedosos como el morado, el verde o los moteados.

“Las texturas, la amplia gama de color, su gran resistencia —ya que puede durar hasta dos semanas en perfecto estado— y su precio, hacen del clavel una flor con la que se puede contar en todas las ocasiones especiales de nuestra vida”.

foto
Pie de foto: Pam Roth.

Anove y el clavel

Anove tiene como misión poner en valor y respetar el gran esfuerzo investigador que las empresas están llevando a cabo para obtener y producir nuevas variedades de flor. Gracias a este impulso, cada día podemos en nuestras manos flores más resistentes, más vigorosas, diferentes, y adaptadas perfectamente a las preferencias de los consumidores.

El apoyo a esta actividad de innovación en flor es fundamental. La recompensa es una belleza cada vez más perfecta, más duradera y más adecuada a todos los gustos. Anove tiene un fuerte compromiso con el fomento del respeto por la protección de este esfuerzo investigador, puesto que es la vía que nos lleva a contar con productos cada vez más mejorados y adaptados al mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS