Actualidad Info Actualidad

El Jardín Botánico de La Concepción, sede de un taller internacional sobre mariposas

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Imagen

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción, de Málaga, acogerá del 25 al 28 de febrero el primer taller de expertos para analizar la situación actual de las mariposas en el Mediterráneo y elaborar la Lista Roja. El taller estará organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN.

Durante tres días, más de 30 expertos de ámbitos universitarios y científicos procedentes de 19 países trabajarán en este primer taller analizando la información actual de alrededor 400 especies de mariposas de la región mediterránea. Las mariposas no solo destacan por su belleza, sino que además son importantes como indicadores sobre el estado salud del medio ambiente. También cumplen un papel relevante en los ecosistemas principalmente como polinizadoras de muchas plantas. Un especie migratoria fácilmente observable en Europa como la mariposa de los cardos, Vanessa cardui, puede llegar a desplazarse hasta 6.500 kilómetros desde el Norte de África. Casi el 9% de las mariposas están amenazas en Europa y los últimos datos apuntan a que un tercio de las mariposas europeas están en retroceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS