Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Granada reforzará el Jardín Nazarí dentro de la oferta turística de Vélez de Benaudalla

21/02/2013

21 de febrero de 2013

foto

La Diputación Provincial de Granada trabajará en una mejor integración del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, cuyos accesos ha contribuido a acondicionar, en la oferta turística del municipio. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha indicado en una visita a la localidad, con un “enclave inmejorable” pues está “a caballo entre la Alpujarra y la Costa Tropical”, que la Institución Provincial está “colaborando activamente con el proyecto del Jardín Nazarí” desde su área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios.

Del Jardín Nazarí de Vélez, catalogado como Jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, se tiene constancia documental por primera vez en el siglo XVI, siendo con la Alhambra el único jardín hispano-árabe de estas características que se conserva en Europa. La vivienda de tipo palaciego fue restaurada en el siglo XVIII, si bien aún presenta su estructura originaria con un patio central como eje sobre el que se sitúan las tres alas del edificio.

Junto con el potencial del conocido ‘Generalife chico’, catalogado como Bien de Interés Cultural, Sebastián Pérez ha abogado por fomentar productos turísticos que puedan atraer la atención de los visitantes basándose en la “riqueza gastronómica, histórica, artística y cultural” del municipio. “Lo que más me preocupa son los focos de atracción turística que puede conseguir Vélez”, ha reseñado el presidente que ha recordado que el turismo, la segunda gran empresa de la provincia, mueve una buena parte del Producto Interior Bruto de Granada.

En este sentido, “Vélez puede estar a la vanguardia del turismo de interior”, ha indicado Sebastián Pérez que ha dado a conocer a la Corporación Local del municipio los programas de la Escuela Internacional de Turismo Rural y de Naturaleza (Enturna) de la Diputación.

“Tenía una deuda con Vélez”, ha destacado el presidente tras poder cumplir su “compromiso” de visitar el municipio que adolece de problemas como son el desempleo o la “falta de recursos económicos y de liquidez” en lo referente a Tesorería. En este sentido, Sebastián Pérez, que ha repasado junto con el alcalde, Antonio García Delgado, los principales proyectos que llevan adelante Diputación Provincial y Ayuntamiento de Vélez en el municipio, se ha congratulado de haber encontrado a una Corporación Local donde “hay voluntad para arrimar el hombro” en el afán compartido entre ambas instituciones de “intentar hacer una provincia más próspera y más justa”.

La Diputación centrará su “esfuerzo para que los veleños no pierdan el tren del desarrollo y el progreso” en el impulso de la actividad turística con base en elementos patrimoniales únicos como el Castillo de los Ulloa o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el paisaje natural o “este clima tan singular que tiene Vélez”. “Es un lugar referente para que el turismo pueda generar riqueza y empleo y podamos superar el bache”, ha concluido Sebastián Pérez.

El alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, ha agradecido por su parte la visita del presidente de la Diputación de quien ha recordado que “le tiene un gran cariño a nuestro pueblo”. El alcalde ha manifestado su satisfacción por haber podido intercambiar “impresiones” acerca de la situación económica “que estamos atravesando” durante este encuentro de trabajo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS