Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Consejos prácticos

Crea tu propio invernadero en el jardín

Apúntate a las ventajas de los cultivos bajo plástico y crea tu propio invernadero casero en tu jardín, patio o terraza. Puedes optar por bolsas para plantas individuales, túneles para varias especies o estructuras más desarrolladas, pero en todos los casos, deberás elegir el plástico adecuado a cada utilidad, uno resistente que proteja tus plantas de las inclemencias climatológicas.
foto

Descarta las bolsas de la compra o la basura para tapar tus cultivos, y adquiere el material plástico en el centro de jardinería, donde podrás consultar además tus dudas al especialista.

Buena parte de las explotaciones agrícolas sostenibles en desiertos y lugares con climas extremos, se encuentra en invernaderos. El plástico más utilizado para las cubiertas de los mismos es el polietileno de baja densidad, el cual se trata específicamente para controlar la temperatura, la humedad y la luz que entra en el interior. Una excelente idea que también podemos desarrollar en el hogar.

Innovadores y eficientes

La investigación en los plásticos destinados para el acondicionamiento de invernaderos es constante. Entre otros logros, se ha conseguido aumentar su vida útil de los cuatro a los 36 meses, lo que repercute en una notable reducción de los residuos. Aunque su ciclo no termina ahí, generalmente, este tipo de plásticos se recicla y se emplea en la fabricación de maceteros, bolsas de basura, material base para el desarrollo de tarimas flotantes y sustratos plásticos para cosechas sin suelo, entre otras aplicaciones.

Especies resistentes a la sequía

Cultivar plantas que necesiten poca agua y que resistan bien la sequía es aconsejable, no solo para quienes residen en lugares con climas extremos, sino para cualquier persona responsable y comprometida con el medio ambiente. Algunas de estas especies son las crasas (Aloes, Ágaves, Siemprevivas…), los diversos tipos de cáctus, la Jara, la Salvia, la Adelfa, el Romero y el Tomillo.

Otros usos de plásticos en la agricultura sostenible

Los cultivos bajo plástico, la agricultura de conservación del suelo y la plantación de especies que se adapten a climas extremos son ejemplos exitosos de explotaciones agrícolas sostenibles en desiertos, zonas áridas y lugares con frecuentes heladas, la cual se viene desarrollando desde hace mucho tiempo.

La combinación entre el avance de la ciencia y la tecnología —sobre todo en el desarrollo de plásticos para invernaderos más resistentes y duraderos— y la recuperación, por parte de la sociedad actual, de prácticas de cultivo provenientes de las comunidades indígenas, está favoreciendo la aparición de explotaciones agrícolas sostenibles en desiertos y áreas con frecuentes heladas.

Sabías que…

Los cultivos bajo plástico representan el futuro de la agricultura mundial, dado el progresivo calentamiento del planeta. El rendimiento de la tierra con esta modalidad puede incluso multiplicar por ocho el volumen de productos obtenido en las cosechas a campo abierto.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS