Actualidad Info Actualidad

Un curso explica cómo emplear las herramientas para el análisis de la conectividad del paisaje

10/01/2013

10 de enero de 2013

En el curso 'Herramientas para el análisis de la conectividad del paisaje: fundamentos metodológicos y ejemplos de aplicación', que se celebrará entre el 21 y el 25 de enero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, se abordarán los conceptos fundamentales y las posibilidades de aplicación de metodologías, índices y herramientas informáticas de reciente desarrollo y uso libre relacionadas con el análisis de la conectividad del paisaje, que están teniendo una amplia difusión y aceptación a nivel internacional. El curso se centrará fundamentalmente en la herramienta Conefor, aunque abordará también de manera más breve los fundamentos y prestaciones de otras herramientas de interés para el análisis de la conectividad y sus posibilidades de aplicación, tanto por sí mismas como en combinación con el propio Conefor.

El curso será impartido por Santiago Saura Martínez de Toda, catedrático de la ETSI Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha desarrollado las metodologías e índices implementados en Conefor y que cuenta con una amplia experiencia en el análisis de la conectividad ecológica en relación con diferentes problemas de gestión y conservación.

La conectividad del paisaje (también llamada conectividad ecológica) se puede definir como el grado en que éste facilita los flujos ecológicos (tales como el intercambio de individuos y genes) a través de las zonas de hábitat distribuidas a lo largo del territorio. La conectividad es considerada clave para fomentar la persistencia y variabilidad genética de las poblaciones de flora y fauna, contribuyendo a mitigar los efectos negativos de la fragmentación de los hábitats y a permitir la adaptación de las especies a los desplazamientos en sus áreas óptimas de distribución debidos al cambio climático y otros factores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS