Actualidad Info Actualidad

ID Cook presenta su gama completa de productos de cocción solar portátiles

La fotovoltaica en la sartén

Redacción Interempresas12/12/2012
La entidad francesa ID Cook, especialista europeo en la cocción solar de alimentos, ha desarrolado una completa gama de productos solares portátiles: hornos, barbacoas, reflectores, mecheros, cargadores, recipientes, etc. Aunque la cocción solar fue inventada por un franco-suizo, Horace de Saussure en 1767, hace tan sólo unos años que algunas asociaciones (Bolivia Inti, Solar Cooker international, etc.) emplean la cocción solar en África, América latina y en el sur de Asia. Es poco conocida, ya que apenas un 1% de la población sabe que existe. Cocinar solar es cocinar de otra manera. Es descubrir otro modo de vida acorde con la naturaleza y plantearse: si hace sol, ¿por qué no aprovecharlo?

Preocupada por el desarrollo sostenible y las posibilidades que el sol puede ofrecer para preservar el planeta, ID Cook ha diseñado una innovadora gama de barbacoas CookUp200 y CookUp Inox, de hornos, e incluso un encendedor, cuyo principio de cocción se basa en la concentración de rayos solares CSP. Sin humos, ni CO2, utiliza una energía gratuita y ecológica.

En parábola

Gracias a la forma parabólica de las barbacoas CookUp200 y CookUp Inox la energía del sol se concentra en el plato que se esté preparando. Se pueden utilizar ollas, planchas, sartenes o wok tradicionales que sean de color negro.

Su montaje divertido, rápido (10 minutos) y sin herramientas (100% clips piezas intercambiables), así como su fácil transporte permiten a los usuarios cocinar sin riesgos en el jardín, la playa o el campo con los rayos del sol como única fuente de energía.

Los productos ID Cook se comercializan a precios muy competitivos en tiendas outdoor, de jardinería y de bricolaje
Los productos ID Cook se comercializan a precios muy competitivos en tiendas outdoor, de jardinería y de bricolaje.

El tiempo de cocción sea a la parrilla, a fuego lento o al vapor, es similar al de una barbacoa tradicional. Además, una de las ventajas más apreciadas es que su encendido es inmediato al orientar el visor hacia la luz solar. Los materiales empleados en su fabricación (madera, fibra óptica de poliéster y aluminio) son respetuosos con el medioambiente, y para su mantenimiento, basta con pasar un paño húmedo.

Algunas de las características técnicas de la barbacoa

  • Temperatura máx.: > 200 °C
  • Número de comensales: hasta 5
  • Seguridad: sistema “on/off” mediante rotación de la parabólica
  • Peso: 6,5 kg
  • Dimensiones de la parabólica: 100 cm
  • Dimensiones: 83 x 27 x 29 cm
  • Se entrega con una bolsa de transporte
  • Dimensiones de la funda: 85 x 23 x 19 cm
  • Garantía: 2 años

Otras de las novedades que ID Cook son Suncook+, el Solar Cooking Kit y el encendedor solar. Suncook+ es un horno solar que reúne potencia y sencillez de utilización. Los rayos del sol se concentran en el interior, la temperatura aumenta progresivamente, y calienta el plato.

Como en los hornos tradicionales, se necesita un tiempo de precalentado de unos 20 o 30 minutos. Dado que la temperatura aumenta de manera paulatina, se puede dejar el horno funcionando sin vigilancia. La cocción lenta o al vapor del horno solar mantiene el calor, resalta el auténtico sabor de los alimentos y conserva todos sus nutrientes.

El funcionamiento del horno o barbacoa no depende de la temperatura exterior. Con 40 minutos de sol por hora son suficientes, pudiéndose preparar alimentos hasta en invierno.

Suncook+ no necesita montaje alguno y se entrega con una cacerola de 2l, una fuente para gratinar, y un completo libro de recetas.

En 2011...
En 2011, Sunited realizó una importante inversión en el desarrollo de nuevos productos solares con el fin de reforzar su posición en el mercado de la energía solar.

Por su parte, el Solar Cooking Kit es un pack portátil compuesto por 5 elementos, ideal para descubrir la cocción solar: un reflector, un termómetro, una bolsa de cocción, un apoya-platos y un libro de recetas solares. Se monta en 1 minuto, plegable, ligero, para cocinar rápidamente y sin vigilancia.

Finalmente, el encendedor solar fue un artilugio de moda en 2011. Práctico, original e inagotable, este artículo ecológico logra el encendido de una rama o cigarrillo en unos segundos. Fabricado en poliuretano moldeado puede adquirirse en 5 colores (rojo, verde, amarillo, naranja y azul), de manera individual o en un lote de 5 mecheros. Cada mechero viene acompañado de un manual de uso simple e ilustrado. Asimismo puede personalizarse mediante tampografía para su empleo como regalo promocional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos