Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El paisajista Fernando Pozuelo ofrece las claves para mantener las plantas en estos meses

Claves para mantener las plantas de exterior perfectas durante el otoño

24 de octubre de 2012

El otoño es una época especialmente lluviosa, sobretodo en el norte de España y más concretamente en el País Vasco. Por este motivo, si se tienen en el jardín plantas o arbustos es necesario tener en cuenta sus características propias para hacer un mantenimiento adecuado durante esta época.
En esta región, las plantas que resisten mejor el frío, la lluvia y la humedad serían: las hortensias, que se adaptan perfectamente al terreno húmedo, toleran bien los espacios con sombra y necesitan mucha agua. Dentro de esta categoría, también podemos plantar brezos y callunas. Estas especies se dan muy bien en el norte de España ya que aguantan muy bien las bajas temperaturas y condiciones de cierto encharcamiento. Además, una ventaja de este tipo de plantas es que crecen prácticamente sin necesidad de requerimientos. Un último ejemplo sería la cala, un bulbo al que le gustan las zonas umbrías y húmedas, no necesita muchos cuidados y requiere de riego frecuente y estar a la sombra.
foto
Algunas de las variedades más habituales que se suelen plantar en los jardines, no solo de ámbito público si no también a nivel privado, durante este tiempo en el territorio vasco son los magnolios, los tejos, abedules, acebos o avellanos. Estos árboles se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas de esta tierra. De esta forma, algunas especies como el tejo disminuyen su crecimiento cuando baja la temperatura. Otros, por el contrario, como es el caso de los magnolios cuentan con un sistema propio que hace posible que ante bajadas de temperatura bruscas y constantes sean capaces de perder las hojas cuando comienza el frío y conservar sus brotes protegidos del frío.
foto
Por tanto, es fundamental si queremos mantener un buen cuidado del jardín durante el invierno conocer las plantas que mejor se adaptan a cada estación del año así como saber los cuidados que necesita cada una de ellas. Además de eso, es importante mantener un riego adecuado ya que, en esta zona del país, son constantes las precipitaciones y la alta humedad puede interferir en el desarrollo de las mismas.
Fernando Pozuelo Landscape Collection

Con 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, Fernando Pozuelo diseña jardines en los que busca conectar otras facetas del arte, como la pintura o la escritura. Recientemente ha creado Fernando Pozuelo Landscaping Collection, en la que ofrece tres tipos de productos: jardines Ideográficos, ideales para espacios pequeños, que destacan por su calidad, su fácil manejo y su bajo consumo de agua; jardines simbólicos, en los que, además de las características anteriores, integran esculturas exclusivas dotan al recinto de un significado simbólico. Por último, los jardines escénicos, que proponen al cliente crear un espacio a su medida, basado en sus recuerdos, gustos o ilusiones y que son, en definitiva, una exclusiva obra de arte llena de secretos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS