Info

Jornadas ‘Líderes en Innovación’

JCB celebra sus 20 años en España junto a sus distribuidores

Redacción Interempresas11/10/2012
Los pasados 4 y 5 de octubre, JCB ha reunido a su red de distribuidores en España en las recién inauguradas instalaciones de Geancar Catalunya, con el objetivo de presentarles las últimas novedades y ofrecerles estrategias comerciales para potenciar las ventas en sectores como la agricultura, la ganadería y el reciclaje que en los últimos meses han comenzado a presentar signos positivos de reactivación. Todo ello bajo el lema ‘Líderes en Innovación’.

Más de 60 asistentes, entre vendedores, directores comerciales y gerentes de las empresas distribuidoras de JCB, acudieron a esta cita, a la que también asistieron los responsables del equipo de JCB Maquinaria en España, así como especialistas de producto llegados especialmente desde las fábricas de Reino Unido y Alemania para esta ocasión, y de Claudio Fiorentini, director de Ventas para Europa.

Foto de grupo con los asistentes a las Jornadas ‘Líderes en Innovación’ de JCB Maquinaria
Foto de grupo con los asistentes a las Jornadas ‘Líderes en Innovación’ de JCB Maquinaria.

La jornada del primer día se dedicó a las Sesiones Formativas de Producto, con clases teóricas en aula por la mañana y con explicaciones prácticas sobre las propias máquinas por la tarde, ofrecidas por los especialistas de producto del equipo de JCB. Se repasaron las novedades en compactación (nuevos rodillos tandem VMT380 y VMT 430), las novedades en implementos (nuevo martillo hidráulico HM 496Q), la nueva versión de mini mixta 1CX (con mandos servo de excavadora, brazos de cargadora más largos y equipo retro extensible), las nuevas manipuladoras telescópicas con motor Tier 4 y la nueva y completa gama de minicargadoras fabricadas en Estados Unidos.

A continuación se celebró la Cena Celebración del 20º Aniversario de JCB Maquinaria, en la que además de todos los asistentes de las sesiones formativas se contó con la presencia de Benigno Bueno Gutiérrez, quién lideró durante 14 años la exitosa trayectoria de JCB en España como director general de la empresa, y que en esta ocasión actuaba en calidad de presidente del Jurado del Concurso de Fotografía organizado con motivo del 20º aniversario.

Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España, y Benigno Bueno Gutiérrez, su antecesor en el cargo...
Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España, y Benigno Bueno Gutiérrez, su antecesor en el cargo, durante la celebración de los 20 años de la compañía.

Precisamente en el transcurso de dicha cena se hizo entrega de los premios a las distintas categorías del Concurso de Fotografía ‘Paseo por los últimos 20 años de JCB en España’. Los ganadores fueron Antonio Genís (Geancar), Israel Garrido (Cydima), Pepe Borrego (Maquijesa) y Paco Gutierrez (Masesur).

Segunda jornada

La jornada del viernes se centró en la presentación comercial de las nuevas herramientas de marketing, productos y campañas comerciales que se podrán en marcha en los próximos meses hasta finalizar el año. En concreto, se presentó en detalle el novedoso programa de ampliación de garantía para máquinas JCB llamado ‘Premier Cover’, que mejora las prestaciones para dar total tranquilidad a los propietarios de equipos JCB a un coste mínimo. Además, se presentaron los avances en el sistema de Asistencia Técnica Remota, Livelink, que mediante conexión vía satélite permite a los usuarios realizar un seguimiento total de una amplia variedad de parámetros de funcionamiento de sus equipos.

Nuevas instalaciones de Geancar Catalunya
Nuevas instalaciones de Geancar Catalunya.

En el terreno de la Post-Venta, se anunció por último un innovador sistema piloto de apoyo a la asistencia técnica denominado ‘Proyecto Realidad Aumentada’, que revolucionará en los próximos años la asistencia en taller.

Tras una pausa para café, se presentó la nueva y completa flota de equipos de demostraciones a disposición de la red de distribuidores y se realizó un balance comercial de la masiva presencia que JCB ha tenido en multitud de ferias locales. Para finalizar, Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España, clausuró las jornadas transmitiendo ánimo y entusiasmo a toda la red para lograr los mayores objetivos posibles en lo que resta de año.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos