Actualidad Info Actualidad

Presentación de nuevos productos 2018 de Gardena y McCulloch

Innovación con mayúsculas

Ángel Pérez16/03/2018

Un año más, Husqvarna Consumer convocó a la prensa para analizar los resultados obtenidos el último año y avanzar las principales novedades de sus marcas Gardena y McCulloch de cara a 2018.

La jornada se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid

La jornada se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid.

La cita se ha convertido en un clásico del calendario anual de Husqvarna Consumer. En vísperas de la apertura de la campaña, convoca a la prensa técnica para analizar los resultados del último año y presentar las novedades de sus marcas Gardena y McCulloch.

El director general de la División Consumer para la Península ibérica abrió la reunión con un somero repaso a 2017. “Para Gardena fue un año excepcional a nivel global, el tercero consecutivo muy positivo. En España conseguimos un crecimiento de dobles dígitos”. También subrayó la evolución mostrada por McCulloch, “con un incremento global del 5%”. Carlos del Piñal puso en valor la decidida apuesta por los canales On line y Suministro industrial, que se unen a los que ya trabajaban de Ferretería, Proximidad y ‘Do yourself’.

Carlos del Piñal, director general de la División Consumer para la Península ibérica
Carlos del Piñal, director general de la División Consumer para la Península ibérica.
De cara a 2018, el objetivo en España es “volver a crecer con dobles dígitos y, si el tiempo acompaña, lo podemos conseguir”, confía el directivo, que avanzó que Gardena y McCulloch introducen en sus respectivos catálogos más de 50 y 20 novedades, respectivamente. “Es un año en el que podemos hablar de innovación con mayúsculas, porque introducimos cambios de imagen y también productos que son completamente nuevos”, dijo Del Piñal, que explicó también la decidida apuesta de la compañía por ofrecer servicios digitales vinculados al jardín.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié fue la sostenibilidad: “estamos validados a nivel mundial como compañía experta en esta materia, tanto a nivel de equipos como de proveedores, logística o cadenas de distribución”.

En cuanto a producto, la apuesta es la batería como herramienta de mejora del medio ambiente. El responsable de la División Consumer para la Península ibérica explicó que la tendencia del mercado es pasar de máquinas o herramientas eléctricas a la batería, aunque matizó que en España y Portugal “hemos pasado de puntillas por el eléctrico y nos vamos a ir directamente a la batería”. “Sucede en coches, en taladros y ahora también llega al mundo del jardín”, agregó. De momento, tan solo el 10% de las herramientas de jardín utiliza batería, según las estimaciones de la empresa.

Imagen

Relación calidad/precio

Innovación de productos y reposicionamiento de precios son los pilares en los que se apoya la estrategia para este año. “Estamos llegando a que el consumidor entienda la relación precio/calidad y la rotación ha sido espectacular”, aseguró Del Piñal.

2018 será el cuarto año en el que España se considera país estratégico para Husqvarna en la división de Gardena. “Eso significa más inversiones”, puntualizó el director general. Afianzarán los proyectos de marketing y publicidad y reforzarán el contacto con los ‘influencers’ de cara a una mayor expansión online. “Creemos que es un buen método para desarrollar las marcas”, dijo el directivo.

Dos importantes novedades anunciadas para este año son ‘Tu Club Gardena’, que es un programa de fidelización para el canal de proximidad —que abarca suministros industriales, gardens, ferreterías…—, al que pueden adherirse y alcanzar regalos a partir de un cierto volumen de compras. Y, por otro lado, se convierte en proveedor oficial del World Padel Tour 2018, “un deporte que cuadra bastante con el perfil de nuestro consumidor y de nuestras marcas”, según Del Piñal.

Gardena, inteligencia y 'vintage'

Las numerosas novedades introducidas en la oferta de Gardena de cara a este año van desde soluciones digitales vinculadas a lo que denomina como ‘Smart Garden’ (Jardín Inteligente) a una serie de Kits especiales con motivo de los 50 años de la marca. Además, dentro del concepto ‘City Gardening’ introduce varios productos, entre ellos un jardín vertical o un sistema de nebulización.
El responsable de Marketing, José Luis Velasco, se ocupó de presentar cada uno de los productos
El responsable de Marketing, José Luis Velasco, se ocupó de presentar cada uno de los productos.
  • Sistema Smart Garden. Gardena ofrece la posibilidad de gestionar el cuidado del jardín a través de una app, disponible para iOS y Android. El sistema incluye un programador y un sensor para adecuar el riego en función de lo que necesiten las plantas. Se puede ajustar la frecuencia y se pueden obtener valores de factores como la temperatura exterior, la intensidad de la luz y la humedad del terreno. El paquete incluye un router de conexión central, que puede instalarse en zonas interiores y que sirve como eje de las conexiones inalámbricas entre los equipos y la app. Además del control del riego, el sistema tiene otras muchas aplicaciones, como el control del suministro de agua doméstico gracias al grupo a presión electrónico Smart, o el ajuste de los tiempos de corte del césped mediante la app, gracias al sistema SensorCut, y a un nuevo robot Sileno Smart.
  • 50 años del Original Gardena System. Con motivo del 50º aniversario del lanzamiento de su Original Gardena System, la marca ha preparado varios prácticos Kits de Riego, a precios especiales, incluida una edición para ‘coleccionistas’, con los mismos conectores que lanzó en 1968.
Los nuevos tractores McCulloch presentan como novedad los motores de fabricación propia
Los nuevos tractores McCulloch presentan como novedad los motores de fabricación propia.

McCulloch también se renueva

También se presentaron varias novedades incluidas en el catálogo de 2018. Sobresalen dos modelos de tractor con cesto (M165-97TC Classic y M110-77TC Classic), con motores McCulloch de 11,5 y 16,5 CV, lo que constituye una ventaja de cara a la posventa al no tener que depender de otro fabricante.

Entre la veintena de novedades se encuentran sopladores, cortasetos, desbrozadoras o cortacéspedes gamas Xtreme, Performance, Classic y Classic +, con modelos estancos que facilitan su almacenamiento y limpieza directamente con manguera. También se presentó el sistema de batería intercambiable Power Link Pro 58V, que se adapta a todas las máquinas que utilizan esta tecnología, que cada vez son más en detrimento del cable eléctrico.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos