Actualidad Info Actualidad

La marca ofrece una amplia gama de serruchos, podadoras y tijeras de recolección

Herramienas de poda Bahco: la calidad y durabilidad del “pez pequeño”

Redacción Interempresas18/09/2017

Una de las líneas principales de negocio de Bahco, marca del grupo SNA Europe, fabricante paneuropeo principal de herramientas de mano y sierras, parte de Snap-on Incorporate, y cuyo reconocido logotipo es un pequeño pez, es la del paisajismo y trabajos en viñedos. Dentro de la gestión forestal, horticultura, pomología, viticultura y paisajismo, los profesionales consideran que las herramientas Bahco son sinónimo de calidad, durabilidad, seguridad, comodidad y un rendimiento constante. Veamos todo lo que las herramientas de poda Bahco pueden ofrecer.

Las hojas de corte Bypass proporcionan menor esfuerzo durante el corte, menor desgaste y mayor vida útil de la hoja, así como menor rotura de hojas. La afilada hoja curva favorece que el filo se ‘deslice’ mientras va penetrando en la rama para realizar el corte. El perno central descentrado produce un mayor efecto deslizante aumentando la superficie de la hoja utilizada durante el corte. Desde Bahco explican así el funcionamiento: “Imagine el corte de una rebanada de pan. No importa lo afilado que esté el cuchillo, si sólo se presiona hacia abajo sin deslizarlo, el molde de pan se aplastará y le costará realizar el corte, necesitará más fuerza y el molde quedará deformado. El molde de pan y una rama se comportan de manera similar, ambos podrán ser cortados de una manera mucho más eficaz si realizamos un corte deslizante junto con una presión descendente”.

La hoja tipo Bypass proporciona un corte deslizante, con mayor rendimiento y menor esfuerzo
La hoja tipo Bypass proporciona un corte deslizante, con mayor rendimiento y menor esfuerzo.

Además de Bypass, Bahco dispone de otro tipo de cabezal: tipo yunque. A pesar de que los dos pueden cortar la mayoría de tipos de madera, cada tipo tiene unas características de diseño que hacen que sea especialmente bueno para su uso particular. Por un lado, las podaderas de corte deslizante (Bypass), están indicadas para cortar madera verde. Mientras que la hoja corta, la contrahoja también presiona la madera. La rama eliminada puede ser dañada, pero el corte en sí es limpio y liso. Por otro lado, el tipo yunque está indicado para cortar madera adulta y seca. La hoja estrecha penetra en la madera. El ancho yunque distribuye las cargas y sujeta la rama hasta que el corte es completo.

Tijeras de podar Ergo – PX y PXR

Cinco años de investigación científica y cientos de pruebas de usuarios en todo el mundo inspiraron el diseño de las tijeras de podar ergonómicas. Gracias a su innovador diseño, las tijeras proporcionan el cabezal de corte adecuado para cada trabajo y se adaptan a la potencia de la mano del usuario. La muñeca se mantiene en una posición cómoda y neutral, mientras que transmite presión de manera uniforme, lo que reduce la exposición del usuario a una tensión muscular dolorosa o a una lesión de la mano.

Estas podaderas ergonómicas de Bahco ofrecen una inclinación vertical y lateral de corte y su sistema modular no sólo permite elegir el mango que se adapta al tamaño de su mano, sino también al elegir el tamaño de la cabeza de corte se obtiene la capacidad de corte adecuada adaptada a la tarea a realizar. En el corte con inclinación vertical, comparada con una podadera tradicional, la inclinación hacia abajo de la PX y PXR compensa la posición de la muñeca, permitiendo que ésta permanezca en una posición más neutral. Esta postura reduce el riesgo de padecer el síndrome del túnel carpiano. Por otra parte, comparada con una podadera tradicional, las PX y PXR presentan una inclinación lateral hacia el interior compensando de esta manera la postura de la muñeca, permitiendo que la mano permanezca en una posición más natural. Esta posición reduce el riesgo de sufrir enfermedades músculoesqueléticas.

Las tijeras Ergo proporcionan el cabezal de corte adecuado para cada trabajo y se adaptan a la potencia de la mano del usuario...
Las tijeras Ergo proporcionan el cabezal de corte adecuado para cada trabajo y se adaptan a la potencia de la mano del usuario.

Tijeras de recolección

Las tijeras de recolección de Bahco se adaptan a cualquier tarea gracias a su manejabilidad y ligereza. Las tijeras tienen unos cómodos mangos de fibra de carbono y vidrio. Se presentan con una funda ligera y están disponibles en diferentes unidades de embalaje.

Cuentan con cuatro cabezas de corte diferente:

  • P123: cabeza de corte deslizante larga y delgada
  • P127: hojas cortas y con punta redondeada para mayor seguridad, con apertura limitada.
  • P128: hojas largas, delgadas y recta y gran apertura.
  • P129: misma hoja que la P128 pero con inclinación de 11º para mejor accesibilidad a zonas difíciles.

Podaderas de dos manos

Las podaderas de dos manos Bahco disponen de mangos de aluminio ligeros, resistentes y extremadamente fuertes para una poda perfecta. Incorporan suaves empuñaduras de color negro y un sistema de fijación para el perno central.

Ofrece diferentes cabezas de corte:

  • P114: cabeza de corte estrecha para podas en espacios reducidos.
  • P116 (P116, P19, P16): hoja grande curvada con contrahoja con pronunciada forma de gancho, diseñada para podar a una altura por debajo de la cintura y próxima al suelo.
  • P160: con hoja estrecha combinada con contrahoja con pronunciada forma de gancho. Destinada a podadera de dos manos diseñada para podar a una altura por encima de la cintura.
  • P173: con hoja resistente con recubrimiento antifricción (Xylan) con yunque reemplazable. Ofrece una acción multiplicadora para facilitar a poda en maderas maduras y secas.
Las podaderas de dos manos Bahco disponen de mangos de aluminio ligeros y resistentes
Las podaderas de dos manos Bahco disponen de mangos de aluminio ligeros y resistentes.

Como características especiales de las podadoras, la gama P116-SL incorpora la tecnología de bisel evolutivo, exclusiva para Bahco Pradines. La evolución de la tecnología de bisel es la última mejora del corte deslizante. Un perfil único de la hoja que refuerza el movimiento de corte y facilita la penetración en la madera, especialmente al inicio del corte. Esto da al usuario una sensación de facilidad, rapidez y eficiencia durante las actividades de poda.

Por su parte, la P173-SL-85 incorpora un sistema de ajuste exclusivo que incrementa el tiempo de vida hasta 4 veces. Debido a la fuerza de corte el contacto entre la cuchilla y el yunque se pierde. Moviendo el CAM a la siguiente posición, la cuchilla vuelve a tocar el yunque. El resultado es un corte más limpio.

Además, las podaderas P173 y P280 cuentan con un sistema de acción de palanca. Cortar las ramas más grandes y más profundas requiere una fuerza significativa. Las podaderas especiales ‘asistidas por palanca’ que han sido desarrolladas permiten la apertura máxima de la hoja y requieren menos esfuerzo para el mismo efecto de corte.

Las pértigas de una sección de Bahco son de aluminio y miden hasta 3.400 mm
Las pértigas de una sección de Bahco son de aluminio y miden hasta 3.400 mm.

Poda en altura

La prioridad cuando se poda en altura es siempre la seguridad de los trabajadores, así como de las personas cercanas y de las instalaciones. También hay conciencia de la necesidad de proteger el árbol, y seguir las pautas que reflejen prioridades económicas, ambientales y preventivas. La poda en altura Bahco ofrece una poda más fácil y segura en altura gracias a su sistema modular.

Las pértigas de una sección son de aluminio, miden hasta 3.400 mm e incorporan empuñadura suave de PVC con un agarre antideslizante para mayor comodidad. Su diseño facilita la inserción de podaderas y serruchos.

Con las mismas características, las pértigas telescópicas están especialmente indicadas para la poda con trepa. De aluminio ligero, son fáciles de manejar gracias a su forma redondeada. Son extensibles desde 1.100 hasta 2.100 mm.

Las pértigas telescópicas están especialmente indicadas para la poda con trepa
Las pértigas telescópicas están especialmente indicadas para la poda con trepa.

Serruchos de poda

Los serruchos de poda Bahco cuentan con mango bimaterial con cómoda empuñadura y protección para los nudillos, para poder coger el serrucho con más seguridad. Estos serruchos pueden incorporar varios tipos de hojas:

  • Hojas JT: son hojas afilables, de sección cónica para menor fricción y corte más limpio, con dientes largos con gargantas anchas y triple afilado. El dentado JT tiene un ángulo de corte de 50º, triple afilado, dientes largos con garganta estrecha, sin triscado pero con diferente grosor en la hoja.
  • Hojas JS: son hojas cóncavas para mejorar la fricción y el acabado del corte. Las gargantas son anchas para eliminar rápidamente las virutas de corte y los dientes están templados para mayor durabilidad. El dentado JS tiene un ángulo de corte de 45º, gargantas anchas para la extracción de astillas de madera, cuchilla de corte cóncava con diseño de diente patentado para un corte muy rápido y agresivo.
  • Hojas XT: el dentado XT tiene una forma triangular y cada tercer diente se corta y se ajusta para ayudar en la eliminación de las virutas de madera fuera del corte. Al estar templado es más durable.
  • Hojas universales: son hojas curvadas, perfectas para la poda sobre la altura del hombro. Cuenta con un dentado configurado para un corte agresivo. Incorpora mango de madera de haya con orificio para colgar la herramienta.
Serrucho de poda Bahco incorporado a una pértiga
Serrucho de poda Bahco incorporado a una pértiga.

Empresas o entidades relacionadas

Bahco - SNA Europe Industries Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos