Actualidad Info Actualidad

Iberflora contará con más de 400 expositores en su próxima edición

25/09/2015

La feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, que celebrará su próxima edición del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Feria de Valencia, contará con más de 400 expositores, procedente en su mayoría de las zonas productoras españolas, pero también con una creciente participación internacional, con empresas de Alemania, Bélgica, Países Bajos o Estados Unidos. Los expositores directos de esta nueva edición de Iberflora serán 240 y los expositores indirectos 160. Los expositores internacionales proceden, en su mayoría de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal. La superficie neta de exposición se situará en torno a 11.000 metros cuadrados.

La próxima edición de Iberflora, que será la número 44, contará también con un amplio programa de actividades paralelas, organizados en tres ámbitos principalmente. Por un lado, se organizará el Foro Asfplant, que tendrá lugar en el nivel 3 del pabellón 1 y está organizado por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana. Entre las principales jornadas de este foro destacan las siguientes: ‘Problemática de las nuevas amenazas frente a cultivos de planta ornamental xylella fastidiosa’; ‘La obtención de variedades certificadas para frutales mediante el convenio de investigación IVIA-Asfplant’, y ‘Ventajas que aportan los espacios verdes a la salud humana’.

Por otro lado, en el pabellón 2 de Feria Valencia se ha organizado el espacio llamado ‘Ágora Verde’, que engloba todo el proyecto expositivo en torno al paisajismo y estará presidido por una gran plaza central en la que tendrán lugar las 'I Jornadas Internacionales de Paisajismo y Jardinería Iberflora'. Las principales ponencias serán el día 30 de septiembre 'Arboricultura Urbana. Planteamientos complejos, propuestas complejas', organizada por la Asociación Española de Arboricultura (AEA).

El 1 de octubre se celebrará una Jornada Técnica de Protección Fitosanitaria, en la que se analizará el escenario actual de la protección fitosanitaria de las áreas públicas y las nuevas técnicas fitosanitarias en el arbolado ornamental. Y el 2 de octubre se celebrará la jornada titulada ‘Estrategias Internacionales de Integración del Verde en la ciudad. Beneficios que aportan las zonas verdes al ciudadano’. Cada día se celebrarán, además, mesas redondas para analizar y debatir sobre aspectos que supongan innovación (productos) o novedades (gestión) en los distintos canales del sector verde. Por último se organizará la ‘Ronda de Floristas’, zona monográfica que Iberflora dedica a la floristería y que incluye atractivos talleres y demostraciones gracias a la colaboración de las distintas escuelas florales españolas.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS