Actualidad Info Actualidad

Arborètum elige Igniagreen para ajardinar la terraza de una vivienda en Barcelona

31/08/2015

Arborètum, empresa especialista en diseño de exteriores, ha creado este espectacular jardín en la terraza de una vivienda de Barcelona. La solución seleccionada para ajardinar la terraza es Igniagreen, un novedoso sistema que permite crear áreas verdes en cualquier superficie de forma rápida, muy sencilla y sin necesidad de obras. Se realiza con unos módulos independientes fabricados con plástico 100% reciclado, con sistema de riego integrado y que incluyen toda la tecnología necesaria para asegurar el mantenimiento fácil.

Igniagreen permite que el usuario final pueda disfrutar de un espacio natural con todo tipo de plantas de una forma sencilla, económica y fácil de mantener. El punto de partida en este proyecto de Barcelona era una terraza de 145m2 totalmente descubierta y sin ningún tipo de elemento natural ni decorativo; el reto del proyecto consistió en “darle vida espacio, convertirlo en un espacio agradable para aprovecharlo y poder disfrutar de él”, según Arborètum. Se diseñaron dos espacios, uno cubierto y otro descubierto -de unos 100m2-, sobre una tarima de madera. Arborètum diseñó el espacio verde teniendo en cuenta ya desde el inicio del proyecto las dimensiones de los módulos de Igniagreen, además su altura coincidía con la de la tarima.

Este sistema es ligero y versátil para su adaptación a distintos tipos de proyectos. Fiable, fácil de plantar, transportar e instalar en casa del cliente con la planta ya crecida, y con un sencillo mantenimiento. Además del aporte estético y de bienestar que aportan los jardines a las urbes actuales, Igniagreen tiene importantes beneficios medioambientales en este tipo de aplicaciones: colabora en la absorción de CO2 del aire, supone un ahorro energético por mejora de aislamiento térmico, y el riego es 100% eficiente; no se desperdicia agua y permite almacenar el excedente del agua de la lluvia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos