Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo presenta la colección ‘Aire’ en la que se inspira para fortalecer la unión de culturas en el jardín

20/02/2015

Las culturas no tienen fronteras, motivo por el que las personas siempre estamos interconectadas. Siendo así, las esencias de cada continente se reflejan en la mágica combinación que existe entre Oriente y Occidente. Bajo la armonía de este concepto, Fernando Pozuelo Landscaping Collection ha basado la nueva colección de jardines para 2015.

De este forma, los jardines que propone el paisajista para esta nueva temporada se basan en concentrar y transmitir en el jardín los conceptos de interconexión, singularidad, cultuta, emoción, sutileza y aroma que vienen implícitos en el ‘Aire’, palabra que define los diseños de esta nueva temporada. Con ello, esta nueva colección incorpora a los jardines un ‘algo más’ que no solo incluya estructuras, figuras o vegetación. La esencia son las personas que en él disfrutan y la interconexión con el resto, que generan las propias emociones que emite el espacio.

Algunas de las características externas que presentan esta tipología de jardines se definen por la incorporación de materiales novedosamente recuperados, como el barro y el metal oxidado y estabilizado. Una combinación perfecta que permite mezclar diferentes tipos de texturas y colores. Con respecto a las texturas, este año y para esta colección, se ha creado un nuevo elemento decorativo: muros de barro. Un diseño que, debido a las características propias de este material (limpio, ligero y con gran capacidad de ventilación), consigue generar muros que se convierten en sábanas inertes que matizan el suelo y, por ende, al resto del conjunto paisajístico. Otra singularidad para estos espacios será realzar la figura humana en el jardín, y para ello, se han ideado conjuntos de muebles y estancias livianas suspendidas en el aire, inmersas en un aurea de flotabilidad, realizadas en metal o en trenzados de mimbre de calidad tecnológica y con una cuidada apariencia tradicional.

Jardín simbólico de Fernando Pozuelo
Jardín simbólico de Fernando Pozuelo.
Con respecto a los colores, los tonos cálidos serán los que predominen durante este año en los jardines. Por ejemplo, la gama de los terrizo, naranja, barro, adobe, arcilla o canela, entre otros. Durante las épocas de más frío, estas tonalidades ayudarán a mantener el calor ambiental del exterior y, en verano, permitirán aliviar el mismo con la combinación que se puede hacer con el blanco, color fundamental en los días y noches de verano, y que también tendrán como contrapunto los grises.

Otro de los elementos indispensables y que forman parte de todo jardín son las plantas. Algunas de las que mejor pueden combinar para esta nueva muestra son las que combinan con la línea compositiva del conjunto, ambientada por los colores rojos y naranjas combinados con blancos y azul cielo. Así, se puede optar por la canna de flor naranja o roja, la clivia de la flor naranja, el granado de flor roja, el magnolio de flor blanca o la cala de flor blanca. En tonos azules se puede optar por la hortensia de este color o también por la hortensia trepadora en color blanco. Otra buena elección será la vinca de flor azul y el plumbago, jazmín de flor malva. Cada una de estas especies se podrá utilizar dependiendo de la zona de España o del país en la que nos encontremos ya que cada una se adapta a un terreno y ambiente concreto.

Asimismo, se apuesta por una iluminación más aérea, colgante y volátil capaz de generar un espacio de luz entre ellas mismas así como en el resto de luminarias ubicadas en el suelo, para conseguir perspectivas de éter lumínico o de espacios de luz al alcance de los ojos.

Por tanto, los jardines de esta nueva temporada que inspiran la nueva colección de Fernando Pozuelo tendrán como base conceptos tan básicos y claros como la singularidad y la cultura sin abandonar la claridad compositiva del conjunto. Además, éstos siempre se realizan dentro de los más altos estándares de exclusividad que caracterizan los trabajos del artista, manteniendo así su impronta única en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos