Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC) - Noticias

Foto de Jornada de Adhac sobre redes de calor y frío renovables en el ámbito municipal

Jornada de Adhac sobre redes de calor y frío renovables en el ámbito municipal

El 7 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2024, Adhac organizó junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) una jornada titulada ‘Las redes de calor y frío renovables en el ámbito municipal. La apuesta del PNIEC’.
[+]
Foto de El número de redes de calor y frío aumenta un 3,3% y alcanza una potencia instalada de 1.620 MW

El número de redes de calor y frío aumenta un 3,3% y alcanza una potencia instalada de 1.620 MW

El número de redes de calor y frío ha aumentado un 3,3% respecto a 2022 hasta alcanzar las 533, según el Censo de Redes de Calor y Frío 2023, presentado por Adhac en la mañana del 25 de octubre, durante un acto celebrado en la sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae).
[+]

Adhac lleva a Genera 2023 los retos de las redes de calor y frío en entornos municipales

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac) participa en Genera 2023 con una jornada en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 11:00 h, con una serie de ponencias y coloquios que girarán en torno a un tema principal: 'Los retos para el desarrollo de las redes de calor y frío en el entorno municipal'.
[+]
Foto de Las redes de calor y frío en España crecen un 4,5% en 2022

Las redes de calor y frío en España crecen un 4,5% en 2022

El 8 de noviembre, la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac) presentó el Censo de Redes de Calor y Frío en España 2022. En total, se han censado 516 redes, con una potencia de 1681 MW, lo que supone un crecimiento de un 4,5% con respecto al año anterior.
[+]
Foto de Aumentan las redes de calor y frío en 2021

Aumentan las redes de calor y frío en 2021

2021 ha sido un año de crecimiento del sector de las redes de calor y frío: 26 nuevas y cien edificios más conectados, lo que supone 810 km de redes. Así lo reflejan los datos del Censo de redes de calor y frío en España que anualmente elabora la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac).
[+]
Foto de Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, (Adhac) tendrá una activa presencia en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que tendrá luegar en Feria de Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]

Las redes de calor y frío se incluirán en la línea de ayudas a las renovables innovadoras del MITECO

Teresa Ribero, vicepresidenta terecera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado actuaciones por valor de entre 300 y 350 millones de euros para convocatorias de renovables innovadoras. Según el MITECO, se trata de líneas de gestión centralizada que incentivarán la implantación de redes de calor y frío en distintas partes del territorio, el despliegue de renovables innovadoras por su avance tecnológico, su integración territorial o paisajística o su aplicación, así como el fomento de comunidades energéticas y la participación ciudadana... [+]