Opinión Info Opinión

"Integrarse en Afec permite ayudar a que el trabajo en favor del sector tenga más fuerza y recoja diferentes puntos de vista"

Entrevista a Sabin Urrutia, vocal de la Junta Directiva de Afec y product director de Vaillant Group

Paqui Sáez08/10/2018
Como venimos haciendo cada número, recogemos la opinión de las diferentes empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) sobre el sector y el valor que les aporta la asociación. Sabin Urrutia, product director de Vaillant Group y vocal de la Junta Directiva de Afec, nos da sus impresiones.
Imagen

¿Qué objetivos prioritarios debe perseguir una asociación empresarial?

Debe promover y facilitar el negocio de las empresas asociadas velando por la existencia y la aplicación de reglas que garanticen una competencia limpia y en igualdad de condiciones en el mercado.

¿Qué les aporta formar parte de Afec?

Integrarse en Afec permite ayudar a que el trabajo en favor del sector tenga más fuerza y recoja diferentes puntos de vista.

¿Qué actividad o actividades de las desarrolladas por Afec, considera de más utilidad para su empresa?

Todas las actividades de la asociación son positivas para nuestra empresa, aun cuando no participemos en algún evento puesto que promueven la actividad del sector. Sin embargo, creo que es de interés señalar que la obtención de la información de mercado que desde hace años lleva recogiendo Afec es, probablemente, la fuente de datos más fiable que puede disponerse hoy mismo para cualquier tipo de negocio en este sector.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la climatización en los últimos años?

Está claro que si comparamos dos fotos una de hace diez años y otra de hoy nos encontraremos dos momentos de desarrollo muy diferentes. Este sector está desarrollándose muy rápidamente en múltiples direcciones, porque no solo responde a las necesidades básicas de la climatización sino que recoge otras necesidades, algunas de ellas recientes, como por ejemplo las necesidades de interconectar sistemas, gestionar datos remotamente por los profesionales o los usuarios, etc.

¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse el sector?

El principal reto de cualquier sector es continuar evolucionando para cumplir cada vez mejor las demandas de la sociedad y adelantarse a futuras necesidades integrando siempre con el compromiso ecológico y social.

¿Qué papel puede jugar Afec en este escenario?

Afec debe actuar como aglutinador de las empresas del sector e interlocutor con otros actores como organismos oficiales, sectores afines o asociaciones de otros países. Afec está en una posición ideal para realizar este rol y liderarlo.

¿Qué perspectivas de futuro tiene el sector de la climatización?

En una sociedad donde la calidad de vida es un parámetro que cada vez tiene más peso, la climatización va a ganar importancia. Teniendo en cuenta las demandas de confort, de mejora de la eficiencia energética y de la calidad del aire, este sector tiene un futuro muy prometedor.

“En una sociedad donde la calidad de vida es un parámetro que cada vez tiene más peso, la climatización va a ganar importancia”

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS