Opinión Info Opinión

Gorka Barañano, director de Saunier Duval

Redacción Revista El Instalador28/10/2014

Gorka_Baraano“Con el proyecto instalXPERT queremos construir una red que arrope y apoye a los instaladores que formen parte de ella, formentando una implicación especial con nuestra marca"

El pasado mes de junio Saunier Duval ponía en marcha el proyecto InstalXPERT, que pretende aglutinar a instaladores profesionales y unirse en un proyecto que garantice la mejor calidad de servicio al usuario.

Esta propuesta al instalador tiene una serie de ventajas: soporte comercial y técnico, identidad comercial compartida, promociones exclusivas, formación técnica y comercial, o la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio son alguna de ellas.


Pregunta: Hace unos meses han puesto en marcha el proyecto InstalXpert. ¿Con qué objetivos?

Gorka Barañano: El proyecto instalXPERT es una apuesta a largo plazo de Saunier Duval. Queremos construir una red que arrope y apoye a los instaladores que formen parte de ella, fomentando de esta manera una implicación especial con nuestra marca.

Los instaladores de esta red tendrán acceso a productos y servicios exclusivos y una relación directa con nuestra red de postventa ya que juntos están atendiendo al mismo usuario. En última instancia, el beneficiario será el usuario al que entre todos, instaladores y marca, queremos dar el mejor servicio del mercado. El objetivo, por tanto, es que el conocimiento mutuo, instalador – marca, nos acabe beneficiando a todos.

P.: ¿Qué requisitos son necesarios para que un instalador forme parte de InstalXpert?

G.B.: Lo fundamental es que el instalador que forme parte de este proyecto entre por convencimiento, porque crea en él. Estamos invirtiendo mucho tiempo en transmitirlo, en darlo a conocer y lo estamos tratando de hacer con total transparencia, ofreciendo desde la marca toda clarificación o explicación necesarias para que el mensaje esté claro para todos.

El instalXPERT debe ser un instalador profesional orientado a dar un servicio de calidad y que cuide el posicionamiento de Saunier Duval.

Por otro lado, los instaladores que se adhieran a esta red deberán hacerlo con el compromiso de trabajar integrados con nuestra red de servicio técnico y de no realizar el mantenimiento de las calderas que instalan. Lógicamente, pedimos esto y a cambio existe un doble compromiso de transparencia y de acceso a la reposición del parque asociado.

Además, entendemos que los instaladores no deben estar integrados en ninguna otra red. Hay instaladores que trabajan muy a gusto nuestra marca integrados en otra red y eso es perfectamente compatible con la marca, pero no con la red instalXPERT. Esto incluye a todos aquellos que trabajen asociados a una red de otro fabricante, de una utility, etc.

No se pide ninguna clase de exclusividad, el instalador tiene toda la libertad a la hora de trabajar con nosotros y otros fabricantes, igual que lo ha venido haciendo hasta ahora.
También, le pedimos que asista a todos los cursos que Saunier Duval organiza para el colectivo instalXPERT. Por ejemplo, no pueden hacerse instalXPERT sin haber asistido a la inmersión y a la jornada de vinculación con el SAT.

Por último, detrás de este proyecto subyace una expectativa de mejora del servicio al usuario y por eso se pide que se cuide dicho servicio al máximo.

Desde Saunier Duval haremos un seguimiento del nivel de satisfacción del usuario dado ya que aspiramos a mejorar de forma continua nuestro servicio.

P.: Si el profesional cumple con ellos, ¿qué ha de hacer?

G.B.: La cara visible del programa es, por supuesto, nuestra red comercial; adicionalmente, los almacenes en toda España están colaborando con nosotros de manera muy activa para explicar y hacer llegar al instalador los beneficios de esta red.
El almacén convoca a través de la página web www.estasconvocado.com a la primera inmersión de la marca y en esta reunión los instaladores obtienen información de la red intalXPERT de sus beneficios y compromisos.
Tras asistir a esta convocatoria puede acceder a la página www.instalXPERT.com con sus claves de instalCLUB y desde de ese momento, si acepta las condiciones que previamente le hemos explicado, formará parte de la red instalXPERT.

P.: ¿Qué beneficios proporciona al instalador formar parte de este proyecto?

G.B.: Creemos que una asociación fuerte entre el instalador tradicional y Saunier Duval debe traernos muchas sinergias positivas a todos. Lo comento porque, aunque hablemos de beneficios al instalador, no tengo ningún inconveniente en reconocer que esta libre asociación con nosotros nos reporta también beneficios muy interesantes.
El corazón de este proyecto se basa en que nos beneficia a los dos trabajar juntos en el largo plazo. Esta es nuestra filosofía y por eso insisto en que hay que entenderla y compartirla antes de formar parte de ella.

Todo aquel que esté interesado en conocer todos y cada uno de los beneficios puede atender a nuestros cursos de inmersión en instalXPERT y Saunier Duval, donde todos y cada uno de ellos son explicados en detalle en una reunión con carácter absolutamente participativo y abierto a aclarar cualquier duda.

Lo primero de todo es que el instalador integrado en esta red tendrá una marca propia, instalXPERT, a la que podrá referirse ante un usuario. Saunier Duval va a invertir en dar a conocer esta marca y los valores de la misma.

Además, el instalador integrado en esta red tendrá acceso a un plan de formación exclusivo que integra, entre otros, a nuestro servicio técnico que le dará una atención exclusiva. La asociación entre nuestros servicios técnicos y el instalador va a ser muy estrecha.

En cuanto al reconocimiento del parque asociado, hay multitud de servicios que contribuirán a que crezca su negocio y a que tengan más seguridad a largo plazo. Por ejemplo, las reposiciones que se generen en el SAT, se derivarán al instalador que haya hecho la instalación original (instalaciones desde 1998).

Por otro lado, el instalador instalXPERT contará con servicios exclusivos, servicios que serán prestados por nuestra organización y que podrá vender al usuario y utilizar con el fin de mejorar sus márgenes y competitividad, como por ejemplo financiación XPERT o mantenimiento integral de caldera.

Además, Saunier Duval, va a posicionar la red instalXPERT en una gran variedad de canales; de esta forma el instalador tendrá acceso a los usuarios que se muevan por esos canales y que posiblemente hayan salido de los cauces más tradicionales. La visibilidad en Internet será uno de los canales clave para que esta red pueda llegar al usuario final.

Insisto, este es un proyecto a largo plazo y, aunque empezamos con una propuesta muy concreta a nuestros socios, los instaladores, seguro que juntos desarrollamos muchas más iniciativas que contribuyan a que su negocio crezca, así como el nuestro de su mano.

P.: Sin duda, una buena formación es esencial para llevar a cabo su trabajo. ¿Cómo pueden acceder a la misma?

G.B.: Tras una primera formación de inmersión en la marca, ya pueden asistir a las posteriores formaciones que abarcan distintos ámbitos tanto técnico como comercial. Estas aparecerán publicadas en la web de instalXPERT, pudiendo seleccionar el punto de formación y la zona que más le interese según su lugar de residencia.

Estas formaciones van encaminadas a un mejor conocimiento del producto, lo que, en definitiva, implica una mejora en la calidad de servicio que los instaladores ofrecen al usuario final.
Ante cualquier duda pueden dirigirse a la delegación territorial correspondiente o al teléfono de atención al cliente 902 45 55 65.

P.: ¿Qué garantías ofrece Saunier Duval al cliente final para que puedan confiar en el instalador InstalXpert?

G.B.: Saunier Duval garantiza al usuario que todos los instaladores de esta red han sido formados y que han superado los requisitos de la marca antes de ser acreditados como parte de la misma. Además, dará acceso a conocer dicha acreditación en detalle a través de un portal específico para esto, donde podrá acceder a ver valoraciones de otros usuarios,

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS