Opinión Info Opinión

Moisés Sánchez, Director Comercial Grupo Hitecsa en España, Portugal y Francia

Redacción Revista El Instalador28/10/2014

Moises_Snchez“Con la compra de Wesper y Adisa ampliamos nuestra oferta con un enfoque global pero desde tres ángulos muy especialistas y reconocidos"

Recientemente, Hitecsa ha adquirido las empresas Adisa y Wesper. Con esta operación pretenden dar un enfoque más global a su oferta y consolidarse como marca de referencia a nivel internacional.

De este y otros temas conversamos con Moisés Sánchez, director comercial del Grupo Hitecsa en España, Portugal y Francia.

Pregunta: Hace dos años el grupo inversor PHI Industrial adquirió Hitecsa en el proceso concursal en el que se hallaba, logrando reflotar la empresa e incluso ampliarla con la reciente compra de las empresas Adisa y Wesper. ¿Cuál ha sido el motivo de esta operación?

Moises Sánchez: Durante los dos últimos años hemos demostrado al inversor la calidad del proyecto Hitecsa obteniendo una solidez comercial, industrial y sobre todo financiera que ha permitido ampliar las miras. Con la compra de Adisa se adquiere una marca de reconocido prestigio en el mercado español de calefacción, con lo que diversificaremos algo el negocio y utilizaremos la presencia internacional que estamos adquiriendo para llevarla al extranjero.
Con la compra de Wesper y la fábrica de Pons en Francia damos un enfoque más global a nuestra oferta en climatización y consolidamos nuestra presencia en los mercados internacionales al ser una marca muy reconocida.
En resumen, ampliamos nuestra oferta con un enfoque global pero desde tres ángulos muy especialistas y reconocidos.

P.:¿Qué objetivos de posicionamiento en el mercado se han propuesto con esta decisión?

M.S.: Para Adisa nuestra intención es recuperar las altas cuotas de mercado en caldera de pie a gas que la marca ha mantenido a lo largo del tiempo, así como ampliar su presencia en los mercados internacionales utilizando nuestra potente plataforma comercial.
Con Wesper trabajaremos en la línea de recuperación de negocio como fabricante global en Francia, por un lado, asímismo, profundizaremos en la penetración en el mercado ibérico gracias a su amplia y moderna gama de unidades de tratamiento de aire y enfriadoras de agua. Por otro lado, será uno de los ejes que formarán parte para nuestro posicionamiento en multitud de paises.

P: Con esta compra, ¿cuál es la oferta global de Hitecsa?

M.S.: A nivel de climatización dejamos de ser la marca especialista en equipos autónomos y roof top para ofrecer una solución mucho más global con el tratamiento de aire y las enfriadoras de agua.
Con la gama Adisa completaremos nuestro portfolio y ofreceremos al mercado una opción genérica en climatización, calefacción y agua caliente sanitaria para proyectos de media y alta potencia.
En definitiva, se puede decir que nuestro enfoque pasa a ser a nivel de sistema de climatización y ACS en su forma más global.

P: ¿Se van a mantener las marcas? ¿Y los centros de producción y las diferentes delegaciones?

M.S.: En lo que se refiere al mercado ibérico, se mantendrán las marcas Hitecsa y Adisa y trabajaremos con el concepto Wesper by HItecsa con un catálogo de soluciones específicas de tratamiento de aire y enfriadoras de agua.

P: ¿Cómo va a influir al cliente esta operación?

M.S.: El cliente podrá tener un sólo interlocutor para las diferentes fases del proyecto que le ofrecerá una solución global compuesta por tres catálogos especialistas de producto reconocido.

P.: Tienen previsto seguir con esta política de compra de otras empresa que completen su gama de productos?

M.S.: Hoy por hoy debemos centrarnos en la asimilación de ambas operaciones, la estabilización de las diferentes marcas en cada mercado, en la internacionalización de las mismas, así como en la generación de sinergias entre las tres marcas. Evidentemente la naturaleza de la propiedad de la compañía nos permite estar atentos a posibles ampliaciones.

P. Cuando en 2012 se retomó la actividad de Hitecsa, se hizo un gran esfuerzo en I+D. ¿Se va a ampliar esta partida para aplicar también a las nuevas líneas de productos? ¿Cuáles son los principales retos en este sentido?

M.S.: Ahora más que nunca, con las tres marcas integradas, es prioritario para nosotros seguir apostando por el I+D ya que la innovación forma parte de nuestra misión. El mercado de la climatización exige continuamente soluciones más eficientes y funcionales, con una atención particular al ahorro de energía y al respeto del medio ambiente. Por este motivo, para seguir creciendo, nuestra apuesta para el presente y el futuro está en el desarrollo constante de productos con los más altos coeficientes de rendimiento y las más altas prestaciones técnicas. Tenemos muy claro que solo podremos mantener nuestros objetivos empresariales si ofrecemos a nuestros clientes soluciones técnicas que demuestren que nuestros equipos son los más competitivos en eficiencia energética, calidad y tecnología a un precio acorde al mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS