Actualidad Info Actualidad

Enfriadora York YLAA scroll con refrigerante R-454B

27/11/2018

Johnson Controls presenta York YLAA, una enfriadora tipo scroll que ofrece una potencia frigorífica desde 190 hasta 530 kW y utiliza un refrigerante con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), el R-454B. York YLAA se ha diseñado pensando en el futuro, ya que el R-454B es un refrigerante óptimo para reducir costes operativos y el impacto ambiental.

Imagen

"Nuestro objetivo es ayudar a la industria a elegir lo mejor del mercado para cumplir el reglamento de la UE sobre gases fluorados (F Gas). De las posibles alternativas al R-410A, el R-454B es el que menor PCA tiene, pero ofrece unas propiedades y un rendimiento operativo similares sin grandes modificaciones en el diseño del equipo”, afirma Christian Rudio, director de Portfolio Management Europa en Johnson Controls.

Desde Johnson Controls defiende el R-454B por ser un refrigerante de bajo PCA basado en gases HFO (hidrofluoroolefinas)."Posee la combinación perfecta de cualidades para sustituir al R-410A en aplicaciones de desplazamiento positivo, aire acondicionado de expansión directa, bombas de calor y enfriadoras. Aunque todos los sustitutos comercialmente viables del R-410A están considerados como inflamables, el R-454B está clasificado como un refrigerante de mínima inflamabilidad y baja toxicidad (A2L) según la norma Ashrae, y tiene menor velocidad de combustión que el R-32. El R-454B es un refrigerante de nueva generación con un PCA de 476 (un 75 % menor que el del R-410A), aunque ofrece la misma capacidad y más eficiencia que el R-410A. Alcanza un rendimiento excelente en condiciones normales y extremas."

Las enfriadoras York YLAA son soluciones de refrigeración autónomas, ligeras, compactas y fáciles de instalar que cuentan con una amplia variedad de accesorios y opciones, entre los que se incluyen bombas de velocidad variable, monitorización del rendimiento mediante el servicio Johnson Controls Connected Chillers y opciones de atenuación del ruido. Los sistemas de refrigeración de agua condensados por aire que cuentan con la tecnología avanzada de York YLAA proporcionan un rendimiento excepcional en condiciones de funcionamiento reales. Los evaporadores de placas y los condensadores microchannel mejoran la transferencia del calor, por lo que generan menos costes durante todo el ciclo de vida de la unidad. En definitiva, estas enfriadoras son sistemas plug and play que ofrecen una de las máximas eficiencias operativas del mercado en una unidad tipo scroll condensada por aire que reduce el gasto energético y el impacto ambiental.

La enfriadora York YLAA con refrigerante R-454B se comercializará en Europa a principios de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS