Actualidad Info Actualidad

Empresa

ACV y las ESEs

Redacción Interempresas31/08/2018

ACV desarrolla, produce y comercializa desde 1922 soluciones tecnológicas para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción para uso residencial, comercial e industrial. Su avanzada y exclusiva tecnología para la producción de A.C.S. le permite ofrecer soluciones fiables, de alto rendimiento, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Todo esto convierte a esta compañía en un partner perfecto de la Empresas de Servicios Energéticos, cuyo objetivo final es el ahorro de energía, que deriva en ahorro económico y a la vez de emisiones de CO2.

'Excelencia en agua caliente' es el lema de la marca y resume el objetivo de todos los profesionales que trabajan en la compañía, esto es, satisfacer las expectativas de sus clientes ofreciéndoles la mejor y más eficiente tecnología para producir todo el agua caliente sanitaria que necesiten, sea cual sea el tipo de instalación considerado.

Como uno de los líderes en el diseño y la fabricación de sistemas de producción de agua caliente, ACV dispone de una amplia experiencia aplicada al estudio de las soluciones más adecuadas, proponiendo un producto de alta calidad y prestaciones, con una asistencia técnica antes y después de la venta ágil y fiable.

El modelo ESE

El objetivo de una empresa ESE (Empresa de Servicios Energéticos) es ofrecer un servicio de gestión energética o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de su cliente asumiendo ciertos riesgos económicos. Su objetivo final es el ahorro de energía, que deriva en ahorro económico y a la vez de emisiones de CO2.

El modelo de negocio de las ESEs, comprende desde el diseño, asesoramiento y financiación, hasta la ejecución y futura explotación de la instalación, asumiendo total o parcialmente el riesgo técnico del proyecto. Este modelo de negocio tuvo sus orígenes en Estados Unidos en los años 70 como desencadenante del incremento de los costes energéticos. En pocos años ganó protagonismo en sistemas de iluminación, climatización y arquitectura bioclimática entre otros.

Este tipo de empresas disponen de una ventaja aparente sobre las demás que desarrollan servicios independientes. El motivo es la total integración de servicios, que le permite al cliente externalizar todos los requerimientos energéticos de su empresa y centrarse en la actividad de su instalación para conseguir la máxima eficiencia energética y operativa a la vez.

Actualmente, el desarrollo de las ESEs y su modelo de negocio son muy amplios y además suponen una oportunidad real para la reducción del consumo energético de nuestro país y el alcance de los objetivos nacionales y europeos de ahorro y eficiencia energética.

Beneficios con las ESEs

Las garantías técnicas de proyecto serán de calidad ya que las ESEs disponen de equipos altamente cualificados para establecer qué proyectos son más rentables y ahorran más energía en cada sector. Por lo tanto, todos los riesgos que acompañan a la instalación serán asumidos por la ESE, a la vez que su valor se verá aumentado notablemente.

El cliente no tendrá que hacer ninguna inversión previa ya que el proyecto se financia con los ahorros que aporta la instalación.

Soluciones ACV en proyectos ESE

En base a lo anterior, una empresa ESE siempre valorará el uso de equipos lo más eficientes posible, ya que de esta manera aumentará el potencial beneficio económico en sus contratos con cliente.

En este escenario, ACV propone el generador Heat Master TC. Esta caldera aprovecha la condensación tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción. Su quemador de gas modulante y el sistema de intercambio Tank in Tank en acero inoxidable se combinan para obtener un rendimiento superior en un mínimo espacio ocupado. Se suministra en un gran rango de potencias desde 25 a 120 kW que permite adaptar el equipo a diferentes tipos de instalaciones tanto domésticas como terciarias (viviendas, gimnasios, hoteles, aplicaciones industriales, etc.) Por sus dimensiones reducidas, es la solución ideal tanto para instalaciones nuevas como para reconversión de antiguas salas de calderas.

Los generadores semi instantáneos Heat Master TC plantean una solución ideal a las exigentes necesidades de consumo de A.C.S de las instalaciones, trabajando con tecnologías que permiten una notable reducción del volumen de acumulación y aumentando el rendimiento global de la instalación en comparación con sistemas convencionales de generación de A.C.S. con gran acumulación.

*Tabla de consumos de energía con la instalación de HM TC en TOC Hostel Madrid

*Tabla de consumos de energía con la instalación de HM TC en TOC Hostel Madrid.

Las prestaciones de las soluciones Heat Master TC, y los excelentes resultados obtenidos en todas las instalaciones realizadas, lo posicionan cómo uno de los líderes en el mercado. Es un producto muy adecuado para aplicar en aquellas instalaciones grandes consumidoras de A.C.S. (hoteles, gimnasios e instalaciones deportivas, residencias geriátricas, etc.) que operan bajo la fórmula ESE. Se proponen equipos que permiten alcanzar un ahorro de gas en torno al 20% respecto a sistemas convencionales, con lo que sus periodos de amortización se reducen notablemente (aspecto este muy interesante para las Empresas de Servicios Energéticos).

Las ESEs también valoran la fiabilidad y robustez de los equipos que instalan. En ese sentido los generadores Heat Master TC disponen de una garantía en su cuerpo de intercambio de 5 años. Además, de la mano de la amplia red de Servicios de Asistencia Técnica oficiales de ACV en España, se pueden proponer contratos de mantenimiento o ampliaciones de garantía asociados a los mismos para asegurar que el periodo de cobertura sea el mismo que el del contrato que la ESE firma con su cliente.

Además de la eficiencia energética del dispositivo, el HM TC plantea unas ventajas adicionales en cuanto a la simplificación hidráulica para su instalación en comparación con otros sistemas de producción (que repercute directamente en una reducción en los costes de instalación necesarios), así como en la reducción del espacio necesario en la sala de calderas donde se instalen y su facilidad para introducirlos en la misma (ya que sus dimensiones permiten el paso por puerta).

Por todo lo anterior, desde ACV consideran que puede ser un buen aliado para ayudar a las ESE’s en el cumplimiento de sus objetivos.

Generador Heat Master TC
Generador Heat Master TC

Perspectivas de futuro

En los años venideros el papel de las ESE será muy importante, sobre todo, en el ámbito de la mejora de las instalaciones existentes hacia los nuevos estándares de eficiencia en la edificación. El futuro Código Técnico de la Edificación exigirá que las instalaciones consuman unos niveles muy bajos de energía y que gran parte de las necesidades queden cubiertas con fuentes de origen renovable. Lo anterior viene enmarcado dentro de las diversas Directivas Europeas (Eficiencia, Renovables, etc.), que pretenden alcanzar la progresiva descarbonización del planeta.

Para la consecución de esa meta, la ayuda que pueden ofrecer las empresas ESEs para la adaptación de las instalaciones (en las fases de asesoramiento, financiación, ejecución y explotación) será de gran valor. En ese camino, se apoyarán en aquellos fabricantes que dispongan de los equipos más eficientes en cada momento. En ese sentido, desde ACV, esperan poder compartir ese camino, apostando siempre por tecnologías más eficientes y dinamizando el uso de soluciones de tipo renovable.

Centrándonos en el agua caliente sanitaria, en el nuevo estándar de construcción del futuro CTE y con el prisma de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB), las cargas de calefacción cada vez serán más bajas (dada la elevada eficiencia que se le exigirá a los cerramientos de los edificios). Esto implicará que la demanda de A.C.S. cada vez tendrá más peso en la factura energética del edifico (ya que las necesidades de agua caliente serán las mismas, si no más elevadas que en la actualidad). El uso de sistemas de producción muy eficientes (como el Heat Master TC) o el uso de energía solar térmica, entendienden desde ACV que serán soluciones totalmente coherentes en ese escenario y que las Empresas de Servicios Energéticos pueden valorar.

La compañía tiene presencia en más de 40 países gracias a sus 3 fábricas y 12 filiales subsidiarias (entre ellas ACV Espña, fundada en 1980) y una amplia red de distribuidores especializados que le permite ser líder en la fabricación y comercialización de sistemas de producción de agua caliente y calefacción. Dispone también de una dilatada experiencia que le permite definir las soluciones más adecuadas a las necesidades del cliente, contando con uno de los mejores laboratorios de I+D de Europa y un departamento técnico muy cualificado que ofrece asesoramiento al cliente tanto en la fase de preventa como de postventa.

Su avanzada y exclusiva tecnología para la producción de A.C.S. le permite ofrecer soluciones fiables, de alto rendimiento, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Creador del sistema de intercambio “Tank in Tank” y del sistema de producción “Heat Master”, ofrece al mercado productos con el máximo rendimiento, con una vida útil excepcional y el mínimo mantenimiento asociado gracias al uso del acero inoxidable (material resistente a la corrosión y a las aguas más agresivas).

Imagen

“De la mano de los S.A.T. oficiales de ACV en España, se pueden proponer contratos de mantenimiento o ampliaciones de garantía asociados a los mismos para asegurar que el periodo de cobertura sea el mismo que el del contrato que la ESE firma con su cliente”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS