Actualidad Info Actualidad

Oscar del Rio, nuevo presidente de Afelma

04/07/2018

Oscar del Rio ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de Afelma (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) en su reciente Junta Directiva celebrada en Barcelona.

Oscar del Rio es director general de Knauf Insulation S.L. desde noviembre de 2017 y lleva 18 años dentro del grupo Knauf desempeñando distintas funciones. Es la primera vez que un miembro de Knauf Insulation ostenta el cargo de presidente de la Asociación. Sustituye en el cargo a Francisco Javier Fernández Campal, que ha ocupado la presidencia de Afelma durante los últimos años.

Oscar del Rio, nuevo presidente de Afelma
Oscar del Rio, nuevo presidente de Afelma.
El nuevo presidente se propone como uno de sus objetivos consolidar una política rehabilitadora de mayor intensidad, promoviendo una mayor sensibilización sobre su importancia a través de la cooperación con diferentes agentes institucionales y sociales.

“En un mundo donde se necesitan soluciones innovadoras, donde nos enfrentamos al cambio climático, la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos son desafíos para pensar en la forma en que vivimos y construimos. Los consumidores merecen mayor comodidad, conveniencia y servicio, los avances tecnológicos y la digitalización nos llaman a crear soluciones innovadoras”, declara el nuevo presidente.

En estas soluciones ocupa un lugar preeminente el aislamiento térmico, columna vertebral de la eficiencia energética, además de la mejora acústica de los edificios y su seguridad pasiva, una confluencia de prestaciones que es imprescindible trasladar a ciudadanos y profesionales para reforzar la calidad de vida, el confort y el ahorro. “Y más en este momento donde todos hemos incorporado en nuestras empresas como parte de nuestro ADN la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y el reto de la Economía Circular apoyando el uso de los recursos de una forma eficiente, reduciendo los consumos, reutilizando las materias y reciclando los productos una vez concluida su vida útil”.

En materia de nueva construcción, los objetivos de la nueva presidencia pasan por la definición de los edificios de consumo casi nulo alineada con otros países de la UE, además de la mejora del confort acústico y de su seguridad en caso de incendio, sin olvidar que todos debemos ser conscientes del impacto de la contaminación en nuestra salud; en este punto directamente influye la calidad del aire que respiramos en el interior de edificios, donde pasamos entre el 80 y el 90% del tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS