Actualidad Info Actualidad

Acogen organiza la Jornada 'Nuevos marcos en acción climática y calidad del aire y su gestión en las industrias cogeneradoras'

09/04/2018

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) organiza la jornada técnica 'Nuevos marcos en acción climática y calidad del aire y su gestión en las industrias cogeneradoras', que tendrá lugar el 17 de abril en el Hotel Novotel Puente de la Paz de Madrid, dirigida a la gestión de las plantas de cogeneración.

Imagen

La jornada, que cuenta con la participación de Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y el patrocinio de Axpo y Unión Fenosa Gas, es una iniciativa común de las industrias cogeneradoras y las empresas de consultoría, servicios, equipos y suministros de referencia agrupadas en Acogen.

En la primera sesión se darán a conocer las novedades en la acción por el clima y el CO2, con los recientes cambios en la directiva de comercio de emisiones (2018/410) publicados en marzo y la próxima convocatoria 2018 de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 incurridos por las empresas industriales expuestas a un riesgo significativo de “fuga de carbono”, así como la situación y evoluciones de los mercados de CO2 y las necesidades de gestión del CO2 en las empresas.

Para ello, contarán con la colaboración de los organismos oficiales la Oficina Española de Cambio Climático, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y de expertos de Vertis, Futura Carbono y Energía Local.

La segunda sesión sobre calidad del aire se enfocará a la evolución de las Autorizaciones Ambientales Integradas y al cumplimiento de los requisitos de emisiones de la directiva de medianas instalaciones de combustión, recientemente transpuesta por el RD 1042/2017 y que afecta a una gran parte de las cogeneraciones. Para explicarlo, participará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como con los principales fabricantes de equipos e ingeniería, que expondrán las soluciones para la mejora y cumplimiento de las emisiones: MAN, MTU (Rolls Royce), MWM (Caterpillar), Wärtsilä e Inerco.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS