Actualidad Info Actualidad

Afec celebra su última jornada sobre bomba de calor en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Islas Baleares

27/03/2018

Tras las jornadas organizadas en las Islas Canarias, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), celebró una sesión el pasado 20 de marzo en las Islas Baleares, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Islas Baleares (COEIB) de Palma de Mallorca, bajo el título 'La Bomba de Calor. Contribución a las políticas de descarbonización y aspectos tecnológicos'.

Imagen

Como viene siendo habitual, se realizaron dos ponencias, una a cargo de Pilar Budí, directora general de Afec, y la segunda a cargo de Manuel Herrero, adjunto a Dirección de esta misma asociación, quienes en esta ocasión fueron presentados por Luis Alberto Lasheras Pérez, responsable de Formación del COEIB y miembro de su Junta de Gobierno, quien fue el encargado realizar la oportuna inauguración.

En la primera de las ponencias se describieron las acciones que se están realizando dentro del referido Plan, refiriéndose la legislación, europea y nacional, que hay en torno a estos equipos, y destacándose cómo su utilización contribuye a alcanzar los objetivos establecidos en la UE de eficiencia energética y de uso de energía procedente de fuentes renovables.

Seguidamente, se mostraron algunos aspectos relativos a la evolución técnica de estos equipos, y se señaló el papel que ocupan dentro de la reglamentación española de los edificios, y el que previsiblemente ocuparán en la próxima legislación.

La presentación finalizó con unos casos prácticos de aplicación extraídos del libro, publicado por Afec, 'La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos', del cual se entregaron ejemplares a los asistentes.

Tras las presentaciones, tuvo lugar un interesante coloquio en torno a la aplicación de las bombas de calor en aplicaciones residenciales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableiENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS