Actualidad Info Actualidad

Veolia inaugura la Red de Calor de la Cooperativa San Jorge tras la reforma de sus instalaciones

21/03/2018

Veolia ha inaugurado la nueva Red de Calor y Sala de Calderas de la 2º Agrupación de San Jorge, una planta que aporta energía a más de 40 comunidades de propietarios (1.830 viviendas). El proyecto ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra que, desde su Departamento de Industria, ha aportado una subvención de 280.000€ de una inversión total que se encuentra cerca del millón de euros.

La reforma se ha centrado en la mejora de tres aspectos clave para las instalaciones: la remodelación total de la sala de calderas, la optimización y adecuación de las 14 subcentrales y la instalación de contadores telegestionados de ACS en cada vivienda. De este modo se ha conseguido un beneficio tanto en términos económicos como energéticos. Por un lado, ha supuesto un ahorro económico del 35,8% para los vecinos, traducido en 259.975€ desde abril de 2017. Por otro, se ha alcanzado un ahorro energético del 12% durante los meses de contrato. Además, desde el inicio del contrato en abril de 2017, se ha evitado la emisión de 279,8 toneladas de CO2 al medio ambiente.

La red de calor de la Cooperativa San Jorge se conectará al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que llevará a cabo el control telemático de la instalación. Esta novedosa solución de gestión energética permite al equipo de Veolia operar de forma remota en las instalaciones de sus clientes a tiempo real, optimizando día a día la eficiencia energética de los edificios a la vez que se preservan las condiciones de confort. Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética y una mayor transparencia, gracias a un acceso directo a la información de sus instalaciones mediante plataformas web personalizadas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de Navarra, quien ha sido recibido por Juan Manuel Taracena, director general de Veolia Servicios Norte y por otros responsables de la compañía como Joseba Anasagasti, director de Explotación de Giroa- Veolia Servicios Norte; Diego Galilea, director de la Delegación Navarra- La Rioja; José Alonso-Urquijo, director comercial de Giroa- Veolia Servicios Norte, y José Mari de la Cruz, responsable Comercial en Navarra- La Rioja. También ha acudido Andrés Preciado, presidente de la Cooperativa San Jorge, acompañado por los miembros de la Junta Rectora y por los presidentes de las más de cuarenta comunidades de propietarios a las que la Cooperativa presta servicio, así como, de los ingenieros Pablo Mendivil y Javier Moya, del estudio MyA ingenieria, responsable del asesoramiento técnico a la propiedad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Veolia España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableEfintecSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS