Actualidad Info Actualidad

Con motivo del Día Mundial de la Fontanería, Agremia lanza un manifiesto sobre la importancia de esta actividad

07/03/2018

El próximo 11 de marzo es el día Mundial de la Fontanería y desde Agremia han preparado un manifiesto sobre lo importante que es esta actividad para la sociedad. Para la comunicación de este manifiesto se han adherido diferentes fabricantes del sector, colaboradores de Agremia.

Imagen

Como comentan en este comunicado, las personas que vivimos en países desarrollados, vemos las instalaciones de fontanería como un elemento habitual en nuestros domicilios, oficinas o demás edificios de pública concurrencia. Simplemente se abre un grifo o se pulsa un botón en un inodoro, y fluye agua potable. Es más, en España, no es posible conceder la licencia de habitabilidad de un edificio destinado al uso humano si carece de suministro de agua.

Esto, que se da por sentado, choca con lo poco que se conoce el trabajo que realizan los instaladores de fontanería. Profesionales que instalan, mantienen y aseguran con su trabajo el correcto funcionamiento de nuestros sistemas de suministro de agua y saneamiento, y por lo tanto de nuestra salud.

¿Cómo sería nuestra vida si no dispusiéramos de instalaciones de fontanería en nuestras viviendas? En países subdesarrollados o en vías de desarrollo, las instalaciones de fontanería o no existen o son básicas. Debido a esta carencia, la población sufre consecuencias de salud dramáticas, y millones de personas mueren como resultado de la falta de acceso al agua potable y a los sistemas de saneamiento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud:

  • 1.100 Millones de personas no tienen acceso a sistema de suministro de agua
  • 2.600 Millones de personas no tienen acceso a instalaciones de fontanería
  • 3.1 Millones de niños mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua

Por todo lo anterior, la industria de la fontanería merece ser reconocida y respetada, y por ese motivo, el World Plumbing Council WPC (Consejo Mundial de la Fontanería, creado en 1990 y reconocido como Organización no gubernamental para relaciones con la Organización Mundial de la Salud) creó el Día Mundial de la Fontanería, que se celebra el 11 de marzo de cada año, como medida para visibilizar la importancia y el papel que juega hoy en día la industria de la Fontanería.

Agremia como miembro del WPC, quiere sumarse este año 2018 a las actividades que a nivel mundial organiza el WPC, visibilizando y destacando el papel de la industria de la Fontanería para seguir teniendo sociedades más desarrolladas. Por ello, han querido destacar que:

  • La fontanería es una actividad milenaria que ha contribuido de manera esencial a la mejora y desarrollo de las sociedades.
  • La fontanería es una industria que salva y protege vidas a nivel mundial.
  • La industria de la fontanería, integrada por fabricantes de equipamiento, distribuidores de material y empresas instaladoras, se une este día para poner en valor el trabajo de toda la cadena profesional.
  • La industria de la fontanería es un sector de presente y de futuro, y fomentar la formación en los jóvenes es fomentar la sostenibilidad
  • El trabajo de miles de personas de este sector es fundamental para seguir disfrutando de bienestar y confort en las sociedades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableiClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS