Actualidad Info Actualidad

En esta primera edición se esperan cerca de 4.000 asistentes

Nace Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras, de la mano de Agic-Ferca

Laia Quintana12/02/2018

El pasado jueves 8 de febrero se presentó en Barcelona, ante la prensa especializada, la primera edición de Efintec, la nueva Exposición y Foro de Empresas Instaladoras. Los encargados de llevar a cabo la presentación fueron diferentes representantes de Agic-Ferca, organizadores del evento, y también de Fevymar.

El restaurante La Camarga de Barcelona fue el lugar escogido por los responsables de Agic-Ferca, la Federación Catalana de Empresas Instaladoras, junto a representantes de Fevymar, para presentar, el pasado 8 de febrero, la primera edición de Efintec. Esta nueva cita para el sector se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre, en Fira de Barcelona.

Imagen

Jaume Alcayde, presidente de Afic-Ferca, fue el primero en intervenir. Ante el reto que se les presenta con la organización de este nuevo evento, afirmó: “Esto es algo nuevo que nos hace mucha ilusión”. Planteada como una exposición y fórum de empresas instaladoras y nuevas tecnologías, esta feria se propone convertirse en el punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas. "Integra todos los temas de las empresas instaladoras", añadió. El presidente de Agic-Ferca subrayó también la necesidad de celebrar una feria de estas características en Barcelona, dado que “todas las ferias importantes del sector están en Madrid”.

“Hemos planteado Efintec como un escaparate inmejorable para las principales empresas nacionales e internacionales de los diferentes sectores, asimismo queremos que sea un foro dinámico y profesional, referente en innovación, tendencias tecnológicas presentes y futuras, donde las empresas instaladoras puedan intercambiar experiencias y recibir formación técnica, que afectará positivamente en su actividad”, ha comentado Jaume Alcaide, presidente de Agic-Ferca en la presentación. Además, se encargó de dar algunos datos acerca de la Federación.

Representantes de Agic-Ferca y Fevymar durante la presentación de Efintec
Representantes de Agic-Ferca y Fevymar durante la presentación de Efintec.

Por su parte, Raúl Rodríguez, director de Agic-Ferca, también destacó la importancia de celebrar un evento como este, destacando que “la empresa instaladora es un punto clave para implantar las nuevas tecnologías, y tiene un gran futuro. Por eso es necesario un evento así también en Catalunya”. Rodríguez quiso matizar, además, que este evento está a caballo entre una feria al uso y un congreso.

A estos efectos, y tal y como expuso José María García, de Fevymar, Efintec dispondrá de un Àrea de Networking, una zona específica para conferencias de primer nivel y de un programa de talleres prácticos (instalaciones eléctricas, climatización y calefacción, fontanería, solares fotovoltaicas, ACS, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, IOT y energía). García destacó, además, que todos los stands serán iguales para todos los expositores, "para no diferenciar de una empresa a otra".

Efintec contará con la participación de 150 empresas nacionales e internacionales de primer nivel que ocuparán 2.500 m2 en el Pabellón 2 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Federació Catalana d'Instal·ladors

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS