Actualidad Info Actualidad

GasIndustrial lanza una encuesta a las industrias del pais sobre su consumo de gas

05/02/2018

GasIndustrial ha puesto en marcha una encuesta a consumidores industriales de todos los sectores de actividad y tamaños que servirá de base a la realización de un detallado informe sobre la situación actual y las necesidades futuras de las industrias manufactureras en materia de consumo de gas.

La asociación está formada por más de sesenta empresas industriales grandes y medianas de todos los sectores de actividad, unidas por la necesidad de contar con precios de gas similares a los que tienen los industriales de otros países europeos con los que competimos en los mercados globales. Los altos costes gasistas que soporta la industria española colocan a nuestras empresas en clara desventaja a la hora de concurrir con sus productos a los mercados exteriores. Se trata de compañías en las que el gas puede suponer entre el 10 y el 50% de sus costes industriales.

GasIndustrial ya realizó, en 2016, un Informe sobre 'Competitividad industrial y precios del gas en España', en el que se analizaron las diferencias entre lo que paga por el gas un industrial en España -entre 20 y 25% más- y lo que pagan sus competidores europeos, una enorme desventaja para nuestra industria que supone perder actividad, exportaciones y empleo, ya que un gas competitivo impulsaría la reindustrialización y facilitaría aumentar el peso de la industria en el PIB.

La factura de gas que pagan los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. Se trata de un consumo regular, constante y en aumento –más del 62% del total nacional-, que es básico para el mantenimiento del sistema gasista.

Los resultados de la encuesta para un gas industrial competitivo mostrarán la situación real del consumo y de los costes del gas para la industria y permitirán conocer las necesidades y perspectivas de futuro de los consumidores industriales de gas y elaborar un informe de la situación.

Todo consumidor industrial interesado puede realizar la encuesta pinchando en el siguiente link.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS