Actualidad Info Actualidad

Panasonic muestra las bondades de su bomba de calor Aquarea de la mano de dos expertos en eficiencia

15/11/2017

El pasado 8 de noviembre Panasonic presentó Madrid su sistema de bomba de calor Aquarea en un encuentro donde Héctor Ruiz Velázquez, arquitecto e interiorista de prestigio y José Enrique Vázquez, presidente del Grupo de Gestores Energéticos y experto en los ámbitos energéticos y ambientales debatieron sobre la 'Sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño y el interiorismo'.

Héctor Ruiz, Andrea Saiz y José Enrique Vázquez en el transcurso del coloquio
Héctor Ruiz, Andrea Saiz y José Enrique Vázquez en el transcurso del coloquio.

Durante la charla distendida entre los dos participantes, moderada por Andrea Saiz, responsable de Marketing de Panasonic, Sistemas de Climatización y Calefacción, quedó claro que es el momento de cambiar de modelos en la forma de construir las viviendas de manera que produzcan más recursos de los que van a consumir, como ocurre con las casas pasivas que suponen entre un 75 y un 90% de ahorro.

Sin embargo, como destacaron, hace falta concienciación y la mejor manera de hacerlo es hablando en términos de ahorro económico.

En este contexto, destacaron que la tecnología de bomba de calor ayudará a que las casas sean más sostenibles.

Cada uno de ellos destacaron algunos aspectos de la bomba Aquarea que la posiciona como alternativa para instalar en viviendas sostenibles.

Así, José Enrique Vázquez ha destacado "el altísimo rendimiento de la máquinas, que permite muchas posibilidades con sistemas de agua; es integrable y modulable, y su gestión online”.

Por su parte, Héctor Ruíz ha calificado de “excelente solución para la gestión del agua caliente, la calefacción y la climatización de la vivienda que aporta además un novedoso componente de diseño que facilita la integración estética del mismo en el interiorismo de los nuevos hogares.”

Posteriormente el responsable de producto Aquarea, Manuel Serrano, ofreció una explicación más técnica sobre el producto.

Con el funcionamiento de Aquarea es posible ahorrar hasta un 78% de energía, lo que significa una alta eficiencia energética - A++ tanto a 55º como a 35°C, con calificación triple A en la maquina más pequeña (3 y 5kW)- y, a su vez, un importante ahorro económico en la factura de la calefacción y agua caliente del hogar comparado con otros sistemas tradicionales de calderas o calentadores eléctricos.

Otra característica importante de esta gama es su compatibilidad con el sistema de control Aquarea Smart Cloud de Panasonic, una solución potente e intuitiva para controlar de forma remota las funciones de calefacción y de agua caliente, incluida la supervisión del consumo de energía.

Entre las distintas bombas de calor disponible en la serie Aquarea se encuentran el sistema Mono-Bloc, una sola unidad, de exterior y que para su iinstalación no necesita una conexión refrigerada, únicamente una conexión a la calefacción y/o al agua caliente; Sistema Bi-Bloc, con unidades separadas de interior y exterior que se conecta al sistema de calefacción o al de agua caliente; y el nuevo All in One, hidrokit y acumulador de 200 L 2 en 1.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS