Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Navarra organiza talleres gratuitos para formar al ciudadano en ahorro y eficiencia energética

27/10/2017

Enmarcados en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030, el gobierno de Navarra ha organizado las ‘1ª jornadas de difusión y sensibilización energética’, una serie de talleres gratuitos, dirigidos a la ciudadanía en los que tratarán temas como la movilidad sostenible, el autoconsumo o las energías renovables.

Imagen

El objetivo es incidir en la formación, información, sensibilización y participación ciudadana en materia energética. En dichas sesiones, de asistencia gratuita, se abordarán temas tan diversos como la movilidad sostenible, la sensibilización energética, redes de climatización, autoconsumo, pobreza energética, biomasa, facturación eléctrica o ahorro y eficiencia en la edificación.

La inscripción a las jornadas puede realizarse a través de la siguiente página web.

Plan Energético 2030

Entre los objetivos estratégicos del Plan energético 2030, relacionados con la comunicación y participación pública, la formación y la sensibilización, destacan los siguientes:

  • Fomentar las energías renovables de manera sostenible (medio ambiente, economía y sociedad).
  • Difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano.
  • Influir en el futuro energético de la ciudadanía, asegurando la observación de los aspectos sociales de la energía, contribuyendo a la seguridad del abastecimiento, mejorando los ratios de autoabastecimiento y reduciendo la pobreza energética.
  • Fortalecer el tejido empresarial e industrial en el ámbito de las nuevas tecnologías energéticas a través de aplicaciones adaptadas a las necesidades del territorio, relacionadas con la economía local y la formación.
  • Apoyar a todos los departamentos de la Administración y a los municipios en las actuaciones y gestiones en materia de energía.

Asimismo, otros objetivos se dirigen a propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana, además de realizar el contraste de los resultados del PEN 2030 con entidades sociales y grupos de interés; realizar actuaciones formativas adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas; y realizar actuaciones de sensibilización adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS