Actualidad Info Actualidad

Manuel Rodríguez Chesa, premio ‘Manuel Laguna’ de Conaif 2017

31/10/2017

Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la asociación de empresas instaladoras de Huesca (Apeifca) hasta su fusión, el pasado mes de marzo, con la asociación de instaladores eléctricos de la misma provincia, ha recibido el premio Manuel Laguna 2017 en un acto durante la cena de gala del 28 Congreso de Conaif, celebrado en Córdoba los días 19 y 20 de octubre.

Manuel Rodríguez Chesa recibió el galardón de manos del presidente de Conaif, Esteban Blanco
Manuel Rodríguez Chesa recibió el galardón de manos del presidente de Conaif, Esteban Blanco.

Entre sus méritos cabe destacar su larga trayectoria en Conaif, de cuya Junta Directiva forma parte desde hace varios lustros, y su fuerte implicación en los órganos de gobierno y técnicos. Ha sido miembro de varias comisiones de trabajo, como la Comisión de la Beca Conaif-Ángel Olivar y la Comisión de Formación, entre otras.

También se ha valorado su contribución al desarrollo y progreso del sector de las instalaciones, al haber sido artífice de la unión en Huesca de la asociación de instaladores de fontanería, gas y calefacción que él presidía (Apeifca) con la asociación de instaladores eléctricos (Appe) y cuyo resultado es Apehim, una única asociación oscense de instaladores.

Natural de Barbastro, localidad de la que fue alcalde desde 1987 a 1993, ha desempeñado otros muchos cargos públicos en instituciones y organismos de Huesca y Aragón. Ha sido diputado en las Cortes de Aragón desde 1995 a 1999, diputado provincial en Huesca y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, entre otras responsabilidades.

En el ámbito de las instalaciones ha sido presidente durante más de 40 años de la asociación de Conaif en Huesca (Apeifca), a la que se asoció en 1973. Actualmente es asesor de Apehim, representante de la asociación oscense en los órganos de gobierno de Conaif y presidente de la federación aragonesa de asociaciones de instaladores (Faefonca).

El premio 'Manuel Laguna', instituido en 1997, es la máxima distinción de Conaif. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.

Debe el nombre a quien fuera el director de la zona centro de Saunier Duval, Manuel Laguna, que se significó por apoyar de forma destacada y muy importante el desarrollo de Conaif como organización fuerte y representativa de las empresas instaladoras españolas.

Los premiados reciben una escultura original, realizada en bronce expresamente para los galardonados por el escultor madrileño Isidro Fernández González.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS