Actualidad Info Actualidad

Atecyr lanza la VI edición del Curso de Experto de Auditor y Gestor Energético

25/10/2017

Atecyr ha puesto en marcha la sexta edición del curso de experto de auditor y gestor energético que se imparte en un formato semipresencial de 272 horas. Por primera vez las sesiones serán los viernes tarde y sábado mañana, a fin de una mayor conciliación con la actividad profesional.

Esta edición se compone de tres cursos independientes, cada uno de ellos especializado en residencial y pequeño terciario, gran terciario e industria. Los cursos pueden hacerse en un año o en varios y son independientes entre sí, de forma que no es necesario cursar el primero para cursar el segundo siempre que el alumno parta de unos conocimientos previos suficientes que se valorarán antes de la admisión.

Imagen
El primer curso sobre Auditorias en residencia y pequeño terciario tiene una duración de 80 horas y se celebrará de noviembre a febrero. En él se trata sobre fundamentos de termodinámica y producción de calor y frio, entre otros así como el estudio de equipos consumidores de energía e instalaciones. Se enseñará cómo hacer una toma de datos, un análisis del consumo a través de la facturación y diferentes métodos de monitorización. También se imparte un módulo sobre programas de certificación energética de edificios y simulación. Se incluyen capítulos específicos para profundizar en medidas de ahorro energético en instalaciones eléctricas, ACS, refrigeración, ventilación. A fin de validar los conocimientos adquiridos se resolverán casos prácticos de éxito tanto en residencial como en pequeño terciario y se explicará cómo hacer un informe final de auditoría energética. Finalmente se dedica una sesión especial a aprender a establecer criterios para decidir en un caso de retail los emplazamientos que son necesarios auditar para que la muestra sea significativa y cómo extrapolar los resultados. Al final del curso se expondrán casos prácticos tanto del ámbito residencial como de pequeño terciario.

El segundo curso, Auditorías en gran terciario, tiene una duración de 136h que se desarrrollarán de febrero a junio de 2018. El curso está dirigido a profesionales que ya hayan realizado auditorías energéticas sencillas, y quieran conocer las particularidades del gran terciario, donde podría incluirse un edificio de oficinas, un centro comercial, un hotel, un colegio o similares. El contenido de este curso ofrece conocimientos ampliados sobre instalaciones, contratación y facturación energética, equipos de medida y su uso, programas de certificación energética para gran terciario, programas de simulación con un capítulo especial dedicado a Energy Plus, estudio de medidas de ahorro energético, implantación de sistemas de gestión energética basados en la ISO 50001, el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP y la metodología necesaria a seguir para realizar una buena toma de datos y un buen informe.

Finalmente, el curso sobre auditorías en industria, tiene una duración de 56 horas (de septiembre a octubre) este curso sienta las bases de cómo realizar correctamente un balance de masa y energía. Posteriormente pasa a analizar diferentes equipos y procesos horizontales en la industria entre los que se encuentran los intercambiadores de calor, calderas y hornos, aire comprimido, redes de agua y fluidos térmicos, aislamientos, producción de frio industrial, secado y evaporación entre otros. Se profundiza en cómo detectar medidas de ahorro energético a través de ejemplos prácticos y casos de éxito asegurándose la comprensión del alumno.

Las plazas son limitadas a 25 alumnos y el curso es bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS